Desde la Unión de Escritoras y Escritores repudiamos los dichos de Javier Milei en su último discurso en el foro económico de Davos. 

Desde la Unión de Escritoras y Escritores repudiamos los dichos de Javier Milei en su último discurso en el foro económico de Davos. Javier Milei, sus ministros y sus seguidores buscan instaurar un discurso de odio que nada tiene de irreverente y novedoso: llamándose «abanderados de la libertad», se muestran obstinados en coartar las libertades de las mujeres y disidencias de nuestro país. Como trabajadores de la palabra, es nuestro deber exigir responsabilidad en la construcción de discursos: vemos con preocupación la proliferación de expresiones de odio hacia las mujeres, el colectivo LGBTIQAA+ y las comunidades originarias, propiciadas por quienes gobiernan y legislan en nuestro país. Ello luego se traduce en femicidios, 1 cada 20 horas en nuestro país, aunque el ministro Cúneo Libarona niegue su existencia fogoneando la eliminación de esta figura del código penal, y también en crímenes de odio como lo fue el triple lesbicidio de Andrea, Pamela y Roxana en el año 2024. Estos niveles de violencia verbal solo pueden generar más violencia: que el Presidente de la Nación haya decidido expresarse contra el feminismo y las diversidades en un foro con repercusión internacional no hace más que multiplicar la violencia contra todo aquel/aquellx que es consideradx «distintx». Orgulloso de una política económica y social que conduce a la pobreza a millones de argentinos, promete ante la plutocracia mundial perseguir a los «zurdos», emulando la retórica de la última dictadura cívico-militar.


Las expresiones de odio no tienen lugar en una sociedad como la nuestra, que ha conquistado derechos y se ha manifestado a favor de la igualdad entre todos sus ciudadanxs en incontables oportunidades.


Una sociedad más justa requiere de gobernantes que comuniquen de forma responsable y no «declarando la guerra» a quienes piensen distinto. Es nuestra responsabilidad ciudadana construir las bases de una sociedad equitativa y exigirle a todo el arco político que nos represente sin importar ideologías, orientaciones sexuales o identidades de género.

escritores

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias