Sancor reduce su capacidad productiva y despide trabajadores. La empresa láctea envió 350 telegramas de despido y está activa «al mínimo» de su capacidad.
Situación crítica
«Por lo pronto, la situación de SanCor parece ser cada vez más crítica. Actualmente, procesa apenas 200.000 litros diarios y no consigue capital de trabajo para salir a flote. Indica el portal El Ciudadano que en este marco, su directorio inició un plan de reestructuración en el que decidió despedir a cientos de trabajadores que estaban bajo el régimen de «jornada libre», lo que significaba que no trabajaban a tiempo completo o ni siquiera tenían tareas asignadas.
«Por las razones de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la compañía, que son de público conocimiento, prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha (Art. 247 LCT) indemnizaciones, liquidación final y certificados de trabajo – CFR Art. 247 a su disposición en términos de ley – Conste», expresa el telegrama que recibieron alrededor de 350 trabajadores de SanCor y en los próximos días ejecutaría más despidos.
La compañía láctea tiene cinco plantas productivas, pero solo tres están operativas, aunque trabajando al mínimo de su capacidad. Su directorio busca sumar a un inversor, pero el escenario se complica cada vez más para la cooperativa que llegó a ser una de las compañías líderes nacionales en el comercio de lácteos.














