Impulsan «Talleres de Inclusión Comunitaria» para presos y presas próximas a egresar.
En un esfuerzo compartido por fortalecer la reinserción social y prevenir el delito, la Dirección General del Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario continúan desarrollando un programa de talleres grupales destinados a personas alojadas en las Unidades Penales que se encuentran en la etapa final de su condena.
Indica una gacetilla oficial que la iniciativa, que cuenta con un cronograma de actividades pautado y roles definidos, busca optimizar el uso de recursos humanos y materiales, ampliando el alcance de las intervenciones. El objetivo central es facilitar la transición de los internos a la vida en comunidad, fortaleciendo su inserción social y contribuyendo así a la prevención del delito en Entre Ríos.
TALLERES
Los talleres abordan seis ejes temáticos fundamentales: identidad, salud, educación, trabajo, vivienda y familia. Estas acciones se llevan adelante en conjunto con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
«Actualmente, y en coordinación con la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Humano, se está llevando a cabo una capacitación específica en técnicas emprendedoras. Los participantes aprenden sobre herramientas como el modelo de negocios Canvas y el cálculo de costos para emprendimientos, buscando fortalecer sus trayectorias personales y laborales de cara a su egreso», explicó el director General del Patronato de Liberados, José Morales.














