El pre-candidato a senador Nacional por PAR, Damián Arévalo habló sobre la decisión de la Junta Electoral del PJ de solo habilitar la Lista 2 «Desafío Peronista».
Damián Arévalo, intendente de San José de Feliciano y pre – candidato del Peronismo Amplio Renovador, en Radio La Voz se refirió a la decisión de la Junta Electoral del Partido Justicialista de solo habilitar la lista que encabezan «El Beto» Bahl y Michel para legisladores nacionales.
“Fue una situación compleja, estábamos esperando ésto, sabíamos que en algún momento iba a pasar. Pensábamos que iba a ir por el tema económico, que seguramente ahí nos iban a atorar o poner alguna traba; no pensábamos que por una cuestión minúscula como ésta tan rápidamente nos quieran dejar afuera”, afirmó Arévalo.
Ante lo sucedido, “los apoderados legales están preparando la apelación. Mucho éxito no creo que tengamos, porque uno ve cómo está arreglada la incorporación que tiene el Tribunal Electoral, la rapidez y el poco constitucionalismo que hay. La Constitución lo que intenta es que todos participen democráticamente, y que de un plumazo te digan que porque te faltó un detalle, que no tiene nada que ver con algo gravoso… Nosotros presentamos 8 mil avales”.
“No somos un grupo de forajidos que venimos a meternos como que nadie nos conoce, hemos tenido legitimidad. No hemos tenido el respeto que un compañero debe merecer, nosotros tenemos la mejor intención de sumarnos, no venimos a echar a nadie, queremos que el partido mejore”, enfatizó Arévalo.
“Me parece que pasamos una gran vergüenza, los que son adversarios nuestros se deben estar riendo en siete balcones”, dijo el Intendente.
“Jamás voy a dejar de ser peronista, pero tengo una responsabilidad dirigencial, soy presidente del PJ, pero si esto termina así tengo que decir que esto no me representa, no puedo estar obstaculizando a otro compañero”, afirmó.
“Hoy se presenta la apelación, no creo que cambie mucho”.
“Así no”, enfatizó Arévalo y agregó que al Beto Bahl “le tengo mucha estima, me sorprende mucho este tipo de cosas. No me cabe ninguna duda que en este año y medio hubiera hecho mil cosas mejor que el gobernador Frigerio, pero estas cosas sorprenden y no gustan”.














