Federación de Jubilados manifestó “preocupación por el acuerdo paritario con montos en negro”.

Podemos leer en Análisis que la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales junto a los Centros que la componen, manifiesta su “preocupación por la situación que atraviesan los jubilados y pensionados, y el acuerdo en paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios que establecen montos en negro para los activos y jubilados”.

“Vemos con gran preocupación la oferta realizada por el Gobierno provincial del pago de montos no remunerativos para activos y pasivos que fue aceptada por los gremios estatales en la mesa paritaria. En un contexto donde preocupa el desfinanciamiento tanto de la Caja de Jubilados y Pensionados Provinciales como del OSER, es un contrasentido volver a otorgar montos que no aportan a ninguna de las dos entidades”.

Sostuvieron que “además, quedan muchos trabajadores que están por fuera de esta paritaria, y los acuerdos sectoriales establecen haberes insuficientes en medio de la crisis económica que atraviesa la provincia y el país”.

Asimismo, “consideramos arbitraria la forma en que ese monto se fija para los jubilados y pensionados. Es irrenunciable para esta Federación la defensa del 82 por ciento móvil y fuimos parte de la lucha que alcanzó esa conquista. Medidas como estas  avanzan sobre nuestro derecho, mientras perdemos poder adquisitivo”.

También, desde la Federación manifestaron “compromiso con un salario digno y constitucional (remunerativo y bonificable)”.

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias