Victoria Villarruel denunció al director de La Derecha Diario por «rebelión» y «amenazas».
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel abrió un nuevo capítulo en Comodoro Py. Indica el Portal MSN que se trata de una denuncia ante la justicia federal que la Vicepresidenta realizó en contra de uno de los aliados libertarios más importantes dentro del sistema de medios internacionales: Javier Negre, uno de los dueños y director de La Derecha Diario. La denuncia realizada por Villarruel al empresario es por los delitos de atentar contra el orden público, amenaza de rebelión, discriminación y e intimidación pública.
Como respuesta a la presentación en la justicia, el aliado español del Presidente publicó un video en su cuenta personal de X donde criticó duramente a la Vicepresidenta: «Nos defenderemos con uñas y dientes. Esta denuncia no nos va a amordazar ni a mí ni a ningún compañero de La Derecha Diario. La Vicepresidenta copia los tintes autoritarios como hace aquí Pedro Sánchez» y agregó: «Vamos a bancar al gobierno de Milei por mucho que le pese a Villarruel».
La buena relación entre Negre y Milei es de carácter público. En el encuentro privado libertario realizado en la ciudad de Córdoba pocos días atrás denominado «La Derecha Fest» el periodista brindó una conferencia como expositor invitado titulada «No odiamos lo suficiente a los periodistas».
Negre sostuvo que al momento no mantuvo ninguna comunicación con el Presidente. «No he hablado con él».
La causa quedó radicada en el juzgado federal N° 7 a cargo de Sebastián Casanello, quien delegó las investigaciones de las denuncias en los fiscales.
En el video, donde habló mirando a cámara durante más de seis minutos, Negre detalló los motivos de críticas a la Vicepresidenta: «Me ha llegado a decir que no tengo derecho de opinar porque soy gallego. Incluso algunos Kirchneristas con los que fuera de cámara puedo tener mis más y mis menos, me han tratado de forma más cordial que una política que no ha sabido entender el momento que vive Argentina y cuando lo hemos enseñado en la opinión pública ha intentado amordazarnos y señalarnos como han hecho los comunistas «. Además, aseguró que la posición de Villarruel es «una mezcla de sectarismo ideológico y de despecho».
La rivalidad entre Negre y Villarruel tiene un basto registro mediático. El aliado español se encargó de realizar diversas acusaciones en su contra, tanto en el medio que dirige como en su cuenta personal de X donde la definió como «traidora y golpista», y aseguró que promovió activamente su propia agenda política, incluso contactando a líderes europeos (como ex dirigentes de Vox), buscando posicionarse. En declaraciones televisivas expresó su mirada sobre el descontento de Milei por el accionar político de la Vicepresidenta: «Él ha demostrado que es una persona de códigos y lleva muy mal la deslealtad. En la Derecha Fest fue la primera vez que habló mal de ella, y la tildó de traidora. En Catamarca le fuimos a preguntar con uno de nuestros reporteros porqué ha traicionado los principios del cambio de La Libertad Avanza y no supo qué contestar, se enfadó, me atacó, me criticó. Yo creo que ella se equivocó, quería ser ministra, se enfadó, no está entendiendo los tiempos políticos y es una pena».














