El gobierno Provincial presentó una oferta pero el secretario General del Sindicato, José Allende solicitó que se mejore el monto propuesto. También reclamó la actualización de la ayuda escolar. Por otro lado, se ratificó que UPCN es el gremio mayoritario. La audiencia pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 12.
Este jueves se realizó la primera audiencia de la paritaria estatal 2026 en la Secretaría de Trabajo de la provincia.
Al inicio de la reunión se ratificó que UPCN es, por la cantidad de afiliados, el gremio mayoritario.
En relación a salarios, el gobierno propuso otorgar una suma fija no remunerativa ni bonificable a partir de febrero, que no conformó al Sindicato, por lo que exigió una mejora.
Además reclamó una actualización de la ayuda escolar, ante el inminente inicio de las clases.
«Vinimos con expectativas porque ayer escuchamos al gobernador que reconoció que los sueldos están bajos y que la provincia está mal, pero los servicios del Estado se brindan a través de los trabajadores», subrayó Allende.
También aseveró que «con la reforma laboral que pretende Milei es necesario buscar mantener las fuentes de trabajo» y, en ese sentido planteó: «¿Cuánto va a tardar Milei en pedirle a los gobernadores que ajusten en sus provincias?».
Tras la queja del titular de UPCN porque «siempre llaman a paritaria sobre el vencimiento de los plazos», se acordó pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 12, para que el gobierno presente una mejora de la oferta.














