“Creo que estamos cerca de que Gualeguaychú levante el corte”, dijo gobernador Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri expresó que la metodología perdió fuerza; Sin dejar de lado la preocupación de la sociedad por la contaminación dijo que “no podemos evitar una acción inconsulta de un país vecino con otra acción ilegal”.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, señaló que ve posible un levantamiento de los cortes de ruta en Gualeguaychú ya que en la sociedad la metodología perdió fuerza y agrego que si bien no hay que dejar de lado el hecho de que Botnia contamina, sostuvo que “no podemos evitar una acción inconsulta e ilegal de un país vecino con otra acción ilegal”.

“Creo que estamos cerca que los ciudadanos de Gualeguaychú levanten el corte”, afirmó Urribarri. Al respecto, señaló que “hoy la racionalidad de la sociedad de Gualeguaychú se está imponiendo a la equivocación de un corte de ruta internacional”. Agregó que si bien hay un riesgo de contaminación y Uruguay violó un tratado, “no podemos evitar una acción inconsulta e ilegal de un país vecino con otra acción ilegal”.

Ante la consulta de si se podría usarse la fuerza para liberar el corte en Gualeguaychú, el mandatario provincial sostuvo que “el gobierno nacional y el gobierno provincial jamás han sido partidarios de usar la fuerza. Hoy es improbable que se utilice la fuerza”.

(DGIP)