Se trata de 228 hectáreas pertenecientes al Ejército. A partir de febrero, comenzará a desarrollarse el estudio integral y un plan maestro que defina los usos y destinos de cada una de las instalaciones.

Este mediodía de martes se realizó en La Paz el acto formal de entrega al gobierno de la provincia de las 228 hectáreas pertenecientes al Ejército, ubicadas en esa ciudad. A partir de febrero, comenzará a desarrollarse el estudio integral y un plan maestro que defina los usos y destinos de cada una de las instalaciones.

El acta de traspaso formal del predio del Destacamento Vigilancia Cuartel La Paz fue suscripta por el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, en representación del gobierno, y por el comandante de la II Brigada Blindada, general de brigada Jorge Angel Tellado, en representación del jefe Mayor del Ejército. Estuvieron presentes también el intendente de La Paz, José Nogueira, y los legisladores por ese departamento, Aldo Ballestena y Lidia Nogueira.

Respecto al destino de este predio, el secretario de Planeamiento indicó que a partir del 1 de febrero un equipo multidisciplinario comenzará a desarrollar durante los próximos seis meses “el estudio integral y un plan maestro que defina los destinos de cada una de las instalaciones, de las áreas en las cuales se puede dividir el predio con un fin de aprovechamiento multipropósito, además de qué es lo que va a quedar en manos y administración de la provincia, qué va a ser transferido al municipio, cuáles son las calles y las zonas que se pueden urbanizar y cuáles son las áreas que se pueden destinar, por ejemplo, a fines turísticos, recreativos o productivos”.

“Este estudio va a establecer con miras a aproximadamente 20 años el mejor uso de cada sector del predio conforme a las demandas que tiene la ciudad de La Paz, expuestas muchas veces por el intendente y los legisladores, así como las posibilidades que tiene la provincia en cuanto a su propio funcionamiento. Entendemos que estamos en camino de poder utilizarla de un mejor modo para la ciudad”, resaltó.

Por su parte, el general Tellado manifestó la satisfacción por la concreción de este traspaso, que contribuirá a una mejora para la sociedad. “Nos retiramos mirando con ansiedad el progreso de La Paz”, destacó.

El intendente Nogueira subrayó la importancia de adquirir este predio, que permitirá “el aprovechamiento integral, sustentable, que beneficie a la comunidad, dando la posibilidad de un desarrollo económico que genere trabajo y empleo en la ciudad. A ese desarrollo productivo es a lo que estamos tratando de llegar con esto”.

Cuidado del predio

En relación al cuidado del predio en los meses próximos, Federik explicó que la provincia ha firmado un convenio de cooperación con el municipio local, además de designar un tenedor de los terrenos.

“A su vez, a partir de hoy se va a integrar al predio personal policial de la departamental de La Paz y en los próximos días, personal que va a estar afectado a la futura Dirección de Policía Rural”, finalizó.

Durante el acto también asistieron el comisario general Hugo Pasutti, en representación de la Policía de la provincia; el comisario Jorge Córdoba Jalil, jefe departamental de La Paz; Hugo Sid, director de Despacho de la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura. El acto fue fiscalizado por la escribana Clara Gerez de Faccello.

(DGIP)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias