Así sería el nombre del ciclo de trece capítulos en el que se está trabajando desde el Instituto Audiovisual de Entre Ríos que dirige Pablo Feuillade en la provincia y el Canal Encuentro. Rescatará la cultura, la historia y también la actualidad cultural de la provincia, explicó el funcionario.
Pablo Feuillade, en diálogo con LT14 se refirió a la actividad que se está planificando para este 2009 en el Instituto, destacó que como se viene realizando anteriormente “algunas actividades tienen que ver con capacitación en Paraná y en el interior”. Añadió que para destacar, ahora en febrero “tenemos el festival del Cine, Gualeguaychú Suma Cine, que ya es su segunda edición en la que estamos trabajando con el Municipio”.
Actualmente se está “trabajando en la preproducción e investigación con el Canal Encuentro, después está el trabajo de rutina como el concurso provincial de video que se realiza todos los años, y también organizando la promoción del cine argentino a través de la unidad cine móvil”.
Respecto del trabajo con el canal Encuentro, remarcó el director que se viene coordinando un trabajo “entre el instituto Audiovisual de Entre Ríos, el canal Encuentro que pertenece al Ministerio de Educación de la Nación, más una productora de Buenos Aires”. Añadió al respecto que en estos momentos hay gente del Instituto y también de la productora que “están realizando un tercer viaje por el interior de la provincia. La idea es comenzar con la preproducción la segunda quincena de febrero”.
Respecto de los temas que abordarán dijo que “básicamente se trata de un ciclo de trece capítulos, de media hora de duración cada uno, que abarcan aspectos que hacen a la cultura, a la historia y un poco también a la actualidad cultural de la provincia de Entre Ríos y el título tentativo sería Un Viaje al país de los panzas verdes”.
Por otra parte, destacó el funcionario expresó que para este año “la idea es comenzar a reforzar algunas áreas que tienen que ver con pensar en diseños de producción porque empieza a haber un requerimiento, ya no de cortometrajes, sino de medio y largometrajes e implica esto un diseño de producción mucho más importante”.
Finalmente contó Feuillade que el Cine móvil arrancará su trabajo en la segunda quincena de enero ya que hay pedidos concretos de La Paz y zona norte de la provincia también.
(La Nota digital)













