El productor Miguel Ángel Ermolli de Villaguay se refirió a la reunión que mantuvieron en la mañana de este lunes. El trabajador aseguró: “La convocatoria del Gobernador me pareció muy auspiciosa”. Además manifestó que no se siente representado por ninguna de las entidades agropecuarias y criticó al dirigente de la FAA en Entre Ríos.

 

El pequeño productor ganadero de la localidad de Villaguay, en declaraciones a LT14 dijo que no siente representado por las distintas entidades del sector del campo.
Además, tras la reunión que se mantuvo este lunes por la mañana convocada por el gobernador Sergio Urribarri dijo que fue “muy auspiciosa” ya que se los espero con un decreto concreto donde se establece la emergencia y el desastre en el caso del maíz.
Ermolli señaló que cuando el dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Ángeli le solicitó al Gobernador que la distribución de la asistencia que se realiza en forma de subsidios o créditos sin interés para los productores, a través de la secretaría de Desarrollo de la Producción de los municipios y a través de las Juntas de Gobierno y a través de la Secretaría de la Producción de la provincia, De Ángeli le pidió al mandatario que se lleve adelante mediante las entidades y fue allí que Ermolli le solicitó al primer mandatario provincial que “continúe con estas metodología de reuniones y de beneficios” y al instante agregó “es la primera vez que nos llega algo a los productores pequeños”, afirmó.
Explicó que es un productor ganadero que entre las vacas que tiene no llega a las 90 cabezas y también es un integrado avícola.
Mencionó que “todo el mundo se llena la boca hablando de los pequeños productores porque esto genera simpatía y consenso, y hay gente que no tendría consenso de otra manera y a los pequeños productores nunca les llega nada”.
Además contó que De Ángeli le preguntó “¿Quién era?” y le respondió “De Ángeli yo te he acompañado muchas veces en la asamblea ambientalista, porque antes estaba de acuerdo con vos, ahora no estoy de acuerdo en nada”. Al instante Ermolli recordó que cuando se derogó la polémica 125 “donde los productores chicos perdimos como en la guerra y donde terminaron defendiendo los intereses de las grandes corporaciones, de los grandes pooles de siembra, de los fondos de inversión, de los que dispararon de la timba financiera para ir a refugiarse en la actividad agrícola que daba ganancias bastantes importantes”.
Ermolli sentenció que “a mí no me expresa en señor De Ángeli, ni la Federación Agraria.
Por último mencionó que tras todos los desacuerdo con los representantes de las entidades se comenzó a constituir en Villaguay una asociación de productores independientes.

(Radio LT 14)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias