El secretario de la Producción, Roberto Schunk, se refirió a la reunión que mantuvieron este lunes de mañana, funcionarios del Gobierno provincial y los integrantes de entidades ligadas al campo. El funcionario destacó a la reunión como “una asamblea muy importante”. Además informó que a pedido del Gobernador, durante la semana se reunirá con diferentes sectores económicos de la provincia.
Este lunes de mañana el gobernador Sergio Urribarri, junto a su equipo de gabinete se reunió con sectores ganaderos, arroceros, hortícolas, citricolas, arandaneros, pequeños productores rurales, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, CAPROLER y los integrantes de la Mesa de Enlace Provincial.
El funcionario provincial mencionó que “fue una asamblea muy importante” ya que cada sector pudo plasmar todas las dificultades que se tenía en cada uno de los cultivos y también en el sector ganadero y lechero.
En esa reunión el Gobernador les transmitió que horas antes había firmado un convenio donde se decreta la Ley de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda hasta el 30 de junio de 2009.
Schunk explicó que la provincia decreta el desastre agropecuario para el maíz y el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para el resto de los cultivos y la ganadería.
Además informó que, por pedido del mandatario provincial, se reunirá con los sectores económicos como lo son el sector arrocero, arandanero, citricola, horticola, apícola con el objetivo de buscar alternativas para “palear esta difícil coyuntura”.
El secretario de la Producción informó que “el decreto aliviar la carga, para los productores, en el impuesto inmobiliario rural, tendrán que presentar declaraciones juradas hasta el día 27 de febrero de 2009”. El profesor de economía explicó que “lo que se busca es que la provincia de Entre Ríos pueda generar una serie de ventajas para los productores, tanto en el plano impositivo como en el plano financiero”.
Además informó que se trabaja en una obra de infraestructura de 50 millones de dólares que consiste en trabajar con riego en el conjunto de la provincia. “Estamos hablando de un elemento que es esencial si nosotros queremos hacer de la provincia de Entre Ríos, una provincia con diversidad productiva, como lo fue históricamente”, finalizó Schunk.
(radio LT14)













