Héctor Mendieta, pequeño productor agropecuario de La Paz, se mostró esperanzado respecto de la solución que comenzó a delinear el gobierno provincial respecto de la sequía que vive la provincia. “Creemos que está bien planteada la solución a través de la emergencia, para ir sacando el desastre según las circunstancias que se vayan dando”, aseguró. Por otra parte, pidió que autoridades provinciales controlen el desmonte que se está realizando en su zona.

El pequeño productor de La Paz, quien participó de la reunión que el sector agropecuario mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri por el tema de la sequía y la declaración de emergencia que ya tiene la provincia. Contó que la idea del gobierno fue buena, aunque criticó la posición que presentaron los representantes de las diferentes entidades, como la Federación Agraria Argentina. Al respecto, contó que el encuentro se “desmadró un poco la discusión porque De Angeli no está de acuerdo con nada, este hombre es insaciable. Pareciera que le gustó estar en los medios nacionales, y ser del jet set y no representante de los productores”, señaló porque “esta FAA no es la misma que nació al grito de Alcorta. Son los que manejan los grandes negociados”, afirmó.
El productor agradeció al gobernador Urribarri y al secretario de la Producción, Roberto Schunk por la invitación y porque “por primera vez en mucho tiempo viene una ayuda concreta para los minifundistas y pequeños productores”.
A pesar de estar de acuerdo con la postura del gobierno, consideró que “falla la cadena la cadena de los técnicos intermediarios de los relevamientos que se hacen. Muchas veces han cobrado subsidios grandes chacareros de acá de La Paz, pero son jugaditas que los técnicos del PCA y de la Secretaría de la Producción deberían ver, pero ellos también están jugando sus cartas políticas y no hacen los relevamientos como corresponden”.
Para Mendieta “las grandes instituciones están un poco prostituídas y no manejan las necesidades de los pequeños productores sino defienden intereses de los grandes grupos empresarios que manejan el negocio agropecuario”, señaló.
Reseñó el ruralista que está “esperanzado” respecto de lo planteado por el gobierno ante la sequía, “creemos que está bien planteada la solución del gobierno a través de la emergencia, para ir sacando el desastre según las circunstancias que se vayan dando con los distintos tipos de producciones y seguramente no hay tanta plata en el país y dada las condiciones internacionales y los que nos está pasando como para tirar la plata por la ventana para decir sí y los tapamos con plata y que se queden tranquilos los muchachos y que sigan con el modelo, este modelo que acá en La Paz es terrible”.

Pidió controles ante los desmontes en La Paz
Dijo Mendieta que es urgente “controlar el desmonte” y contó que “a 25 km de La Paz, una estancia (Santa Inés de 20 mil hectáreas) que fue comprada por capitales norteamericanos, fue dividido en cuatro parcelas y ya se empezó a desmontar y todo lo que se desmonta, la madera que es de primera, la leña también, va a montones y se quema. Están quemando fortunas, pido la intervención rápida de las autoridades en La Paz”.
“Estos últimos montes naturales que tenemos en Entre Ríos, están siendo desvastados en forma desaforada”, afirmó.

(radio LT14)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias