El secretario general del sindicato AGMER, Sergio Elizar, reiteró que la intención de los docentes es “comenzar el ciclo lectivo” pero por eso, dijo “estamos planteando al gobierno provincial la necesidad de que habilite un ámbito de discusión para la agenda que quedó del año pasado”. Al respecto, indicó el dirigente que esperan llegar a una propuesta “responsable y razonable y sino, sí iremos al paro”.

Elizar manifestó a radio LT14 que “siempre expresamos la voluntad de comenzar el ciclo lectivo o tener un ciclo con normalidad que permita garantizar lo que corresponde”. Añadió que es “por eso estamos planteando al gobierno provincial la necesidad de que habilite un ámbito de discusión de la agenda que quedó”.
Explicó el dirigente de AGMER que el año pasado “quedó el conflicto abierto sin resolver, después de 20 medidas de fuerza y un gobierno que como respuesta descontó los días de paro y no pudimos discutir los principales puntos de la agenda entre ellos una recomposición salarial que pretendíamos para los últimos meses, el tema del presupuesto educativo y la implementación de la nueva Ley de Educación”.
Al mismo tiempo, Elizar dijo que el año pasado fue “complicado con el gobierno, por lo tanto, todos los años antes de comenzar nosotros no tenemos la intencionalidad de no empezar las clases por eso queremos discutir y llegar al mejor acuerdo”.
Explicó que desde el sindicato “tenemos definidas propuestas para cada una de las reivindicaciones que venimos sosteniendo. Gobierno y Sindicato sabemos que tenemos que discutir. Esperemos llegar a una propuesta responsable y razonable y sino, sí iremos al paro”, afirmó.
(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias