El gobernador Sergio Urribarri indicó que el nuevo aumento para respetará la pauta salarial acordada entre la Nación y Ctera, que estableció un piso de 1.490 pesos. El mandatario destacó que durante 2008 hubo un incremento salarial de 64%. El Ejecutivo recibirá a los cuatro gremios docentes por separado. Primero lo hará con Agmer.

El gobernador Sergio Urribarri adelantó que esta tarde, los ministros de Gobierno, Adán Bahl; y de Economía, Diego Valiero, junto a la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, recibirán a los gremios docentes.

El mandatario destacó que durante 2008 hubo un incremento salarial de 64% y adelantó que habrá un ofrecimiento económico. Urribarri indicó que el nuevo aumento respetará la pauta salarial acordada entre la Nación y Ctera, que estableció un piso de 1.490 pesos a partir del 1º de marzo.

“El año pasado hicimos un esfuerzo singular, mucho mayor que otras provincias, aumentando el básico en un 64%, que era lo que demandaban los docentes desde hace muchísimos años, y por eso ahora no estamos muy lejos”, precisó el titular del Ejecutivo en declaraciones a LT14.

En ese sentido subrayó que el Gobierno hará “un esfuerzo aún mayor este año para poder cumplir con lo que pactaron los gremios a nivel nacional”.

Los encuentros se llevarán adelante en la Casa Gris a partir de las 18. A esa hora la reunión se realizará con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), mientras que una hora después los funcionarios provinciales recibirán a integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y a las 20 el encuentro se concretará con referentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

(Página Política)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias