El dirigente agrario afirmó que Eduardo Buzzi «va a tener que dar explicaciones» en la reunión de la entidad por haberle puesto la firma al acuerdo con el Gobierno. “Cuando se firma un compromiso, hay que tener en claro todo”, dijo.
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ratificó esta mañana que no hubiera firmado el acuerdo con el Gobierno “porque no queda claro cuánto dinero le va a quedar al productor por cada litro de leche”.
“Tengo que respetar que Buzzi tenía el mandato, pero yo no hubiese firmado”, continuó.
En diálogo con radio Mitre, De Angeli sostuvo que “anoche (los productores entrerrianos) querían quedarse en al ruta, porque estaban con bronca, y logré que se haga otra asamblea el lunes”.
“Que me expliquen cuánto dinero le va a quedar al productor por cada litro de leche. Todavía no lo tenemos en claro. Cuando se firma un compromiso, hay que tener en claro todo. Yo no lo tengo claro. Si al productor chico no le dan 1,25 pesos por cada litro de leche, es inviable”, advirtió.
Es que el primer cruce entre el presidente nacional de Federación Agraria hizo fuertes declaraciones en referencia al presidente de la sede entrerriana de la entidad, Alfredo De Angeli.
Las expresiones directas de Buzzi se realizaron en el programa El Disparador de Radio del Plata. En las mismas, se refería a la presión que se ejercía desde las bases con respecto al rechazo del acuerdo con el Gobierno.
En el medio de una cena que Buzzi compartía con Víctor De Genaro, Pino Solanas, Claudio Lozano y Pedro Peretti; el dirigente se refirió en duros términos a De Angeli.
Por su parte, esta mañana, De Angeli también puso en dudas que los dirigentes agrarios hayan firmado el acuerdo con el Gobierno porque se «amilanaron» ante la presencia de la Jefe de Estado y dijo que «por ahí la presidente les ofreció algo que no se hizo público».
En ese marco, se mostró disconforme con el acuerdo alcanzado para mejorar la situación del sector agropecuario y lo señaló como «insuficiente» porque «no se resolvieron temas puntuales y urgentes».
Si bien cuestionó el acuerdo con el Gobierno, advirtió que si ayer no se alcanzaba los anuncios que finalmente se firmaron, hoy hubieran estado «todas las rutas cortadas» porque había 200 piquetes en varias provincias del país.
«Acá casi se prende fuego cuando los ministros (Randazzo y Giorgi) salieron sonrientes (diciendo) que habían solucionado el problema del campo. Y la gente ya quería salir a las rutas», expresó.
Además, denunció que en cada uno de los piquetes que los productores hicieron a la vera de la ruta para esperar los resultados de la reunión había agentes de «inteligencia de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y de las policías provinciales».
«Ellos llevan toda la información pero nosotros los dejamos nomás porque no tenemos nada que ocultar», dijo el ruralista a Radio 10.
(La Nota digital)













