El analista Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, aseguró que los resultados de los comicios de ayer en Catamarca le otorgan al oficialismo «una buena base” de cara a las elecciones. Además, dijo que el Frente para la Victoria tiene una base importante “porque fue solo, puso la cara en la provincia y cosechó un 34 por ciento».

El analista Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) aseguró hoy que los resultados de los comicios de ayer en Catamarca le otorgan al kirchnerismo «una buena base con vistas a los comicios de octubre» y sostuvo que «la de ayer fue una elección de carácter provincial».

«Creo que el kirchnerismo ahora tiene una base importante en Catamarca porque fue solo, puso la cara en la provincia y cosechó un 34 por ciento lo que marca que la diferencia no es tanta para las próximas elecciones de octubre» cuando se elijan legisladores nacionales, opinó Bacman en diálogo con Télam.

El titular de CEOP agregó que «unos 8 ó 9 puntos no son diferencia en una provincia como Catamarca» y recordó que los sectores aliados a Luis Barrionuevo «no apoyaron» al kirchnerismo «que así y todo hoy obtiene algo que no tenía en Catamarca antes de esta elección provincial».

Bacman explicó tambié que «hay que señalar que se trató de una elección de carácter provincial y que además marcó el desgaste de la administración del gobierno de Brizuela del Moral, que de tener casi un 67 por ciento de adhesión hace un año, ayer alcanzó un 42 ó 43 por ciento».

En ese marco, el analista sostuvo que «es indudable que la gestión del gobernador catamarqueño ha sufrido un desgaste» y afirmó que en su opinión «la sociedad catamarqueña está bastante dividida».

(Telam)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias