Esperan soluciones en la Escuela Tabaré de Paraná

El director de la Escuela Nº 29 Tabaré de Paraná, confirmó que este lunes no se dictaron clases en el establecimiento debido a que hay problemas edilicios en la institución por lo que los padres retiraron a los chicos. Carlos Gallegos, manifestó que los reclamos ya fueron hecho por la vía jerárquica y esperan pronta solución.

El director del turno tarde de la escuela primaria, indicó a radio LT14 que este lunes no hubo clases ya que “padres autoconvocados estuvieron frente a la escuela y cortando la ruta cada cinco minutos para exigir que se solucionen la problemática existente”, además agregó que “los reclamos se han hecho por la vía jerárquica”.
Uno de los reclamos más importantes tiene que ver con que faltan puertas en los baños, dijo el director que ya llevaron los materiales como para comenzar los trabajos y el inicio podría ser mañana.
También se suma a las malas condiciones antes mencionadas que “hay un árbol centenario, una tipa, a punto de caerse, el año pasado hicimos los reclamos con la comunidad, hay una nota presentado en supervisión. La semana pasada empezaron a cortarla, está a medias y hay peligro de que caiga algún gajo. Es un peligro”, afirmó Gallegos.
Respecto de lo que ocurrió en esta jornada, señaló que “los padres retiraron los chicos y están esperando una urgente solución. Mañana (martes) se reúnen acá, a las 13, tomando la misma medida. Ello lo que están pidiendo es en el marco del derecho de los niños y del 14 y 14 bis de la Constitución. Se exige el derecho de enseñanza y aprendizaje en condiciones dignas”.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Esperan soluciones en la Escuela Tabaré de Paraná

  1. ésta es la política educativa de urribarri y busti
    qué diran nogueira y ballestena de las escuelas de la paz?

Los comentarios están cerrados.