El gobernador Sergio Urribarri salió al cruce de las declaraciones de los dirigentes del justicialismo catamarqueño que responsabilizaron al ex presidente de la derrota electoral del pasado domingo. «Si la campaña hubiera estado en manos de Ramón Saadi y Luis Barrionuevo, el Partido Justicialista hubiera tenido un techo del 20%». Resaltó la actitud del titular del PJ de disputar la contienda, a pesar de saber que sería un “desafío difícil”.

Sergio Urribarri participó del programa televisivo 14 Días que se emite por el canal de cable America24 y es conducido por Charly Fernández.

En primer término, opinó sobre la elección del día 8 de marzo en la provincia de Catamarca. Recordó que el actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, en 2007, cuando fue reelecto en el cargo, obtuvo el 60% de los votos; acompañado por Cristina Fernández y Néstor Kirchner. El pasado domingo, distanciado del Gobierno nacional, acompañado por el vicepresidente Julio Cobos, en el Frente Cívico y Social, cosechó 20 puntos menos.

Según manifestó el mandatario entrerriano el titular del Consejo nacional del Partido Justicialista fue a Catamarca, se puso al frente de la campaña, “como seguramente lo hará en todo el país”, porque si la actividad proselitista era dejada en manos de los referentes del justicialismo catamarqueño, el Frente para la Victoria no hubiera obtenido ni el 20% de los sufragios. “Si (Ramón Saadi y Luis Barrionuevo) hubieran protagonizado la elección, hubieramos sacado el 20%; por eso fue (Néstor) Kirchner, a pesar de conocer que era un desafío difícil”, afirmó.

También Urribarri defendió este modelo de crecimiento argentino con inclusión social, al mencionar una reciente mea culpa que realizó el mismo Fondo Monetario Internacional que “no advirtió la crisis que se avecinaba en EE UU. Se trata del mismo FMI que se encargaba de marcar nuestros errores”, ironizó.

“La mayoría de los países del mundo están bajo los escombros de esta crisis inédita. Nosotros estamos de pie, golpeados, pero de pie. Estamos preparándonos, porque el mundo se va a normalizar, y nosotros queremos acometer con nuestra producción y nuestros servicios al mundo”, dijo el gobernador.
“Con el modelo que se implantó en la Argentina en la década de los 90, no hubiera quedado nada en pie. Los logros del gobierno nacional nos permiten enfrentar esta situación de gravedad inédita para nuestra generación”, agregó.

“Veo el futuro del campo con optimismo”, aseguró Urribarri. Valoró la presencia de la Presidenta en la reunión de los funcionarios nacionales con la mesa de enlace la semana pasada. Dijo que “fue un gesto destacado”. “Avizoramos un futuro y un presente mucho mejor. Esperamos con ansiedad el próximo encuentro”, agregó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias