Riesgo en actividades turísticas por acciones de piqueteros rurales

“Ante los inconvenientes que provocan los cortes de ruta y el caos instalado en la imagen y la realidad casi cotidiana de los entrerrianos es nuestro deber hacer saber a la comunidad toda, el alto riesgo que corre la actividad Turística en la Provincia de Entre Ríos”, señala en un comunicado la subsecretaría de Turismo de la provincia.

“El Turismo es la actividad económica y productiva que más ha crecido en nuestra provincia; como consecuencia del trabajo de todas las comunidades locales, del sector privado compuesto por pymes y emprendimientos familiares en más de un 85% del empresariado y, del accionar permanente del estado provincial a través de sus distintos organismos.

Esta participación de todos los actores de la provincia ha dado resultados más que importantes y que son de público conocimiento, transformando la actividad en una verdadera alternativa de desarrollo de los pueblos, de las ciudades, y de aquellas comunidades que por los avatares de nuestra historia se veían relegados.

Los entrerrianos hemos demostrado ser buenos anfitriones por eso hemos conseguido el éxito en la actividad turística, y la base de esto es que sabemos ponernos en el lugar del otro, poseemos un don de gente que nos caracteriza; a excepción de algunos individuos que han sitiado pueblos y están jaqueando a cientos de empresas y como consecuencia de ello, más de 35 mil puestos de trabajo.

Estas empresas y estos puestos de trabajo son familias que no volverán a tener oportunidades por mucho tiempo, dada la complejidad y dinámica del desarrollo turístico.

La destrucción de la actividad puede ser sencillo para un sector que cree que son los únicos que deben ser atendidos y escuchados siempre.

Sin embargo, están haciendo un daño irreparable a muchos entrerrianos que no tienen margen para afrontar tamaña adversidad, porque están en una actividad distinta y mucho más compleja.

El Turismo no sabe de pedir subsidios, el Turismo cuando no tiene buena ocupación soluciona los problemas y gana los mercados con su esfuerzo y con actitudes positivas, el Turismo lucha por tener mejores infraestructuras para beneficio de la actividad y todos quienes hacen uso de ella, el Turismo brega por la preservación de los recursos y esta comprometido con el medio ambiente y la comunidad, no contamina ni tampoco tala montes nativos para satisfacer intereses particulares, todo lo contrario le da sustentabilidad haciéndolos rentables desde sus propias características naturales. El Turismo no especula nunca y siempre invierte.

El Turismo no puede almacenar su producción en silos y esperar a que las condiciones de mercado sean favorables. El Turismo depende cada vez más de su personal y del desarrollo de sus capacidades para ser altamente competitivo.

El Turismo en estos últimos tiempos nos ha posicionado como uno de los tres destinos más elegidos en el marco nacional. Pero esto no sólo significa que han arribado más turistas o que se han generado ingresos económicos importantes. Significa que Entre Ríos ha pasado a ocupar un plano importantísimo en el concierto de las provincias.

Teniendo en cuenta esto, no podemos permanecer ajenos a una situación tan comprometida. Pueden ser justos los reclamos, pueden ser entendibles las posiciones, pero no podemos permitir el prejuicio a una imagen que tanto costó recuperar y re posicionar, y a toda una comunidad que aspira a hacer de Entre Ríos una tierra diferente, una tierra para todos.

La cordura, la razonabilidad, la inteligencia tienen que ser los factores imperantes en este momento. Apelamos a ellos; a la razón de que los derechos de uno terminan donde comienzan los demás; a entender que cortando una ruta se corta las posibilidades, no solo de una actividad económica sostén de muchos, sino también la de todo un pueblo; a la cordura de ver que existen muchas otras alternativas de manifestación que no agreden salvaje y autoritariamente a nuestros coprovincianos.

A ellos, a quienes han realizado numerosas inversiones, producto de las ganancias que genuinamente han obtenido, en este sector porque es un buen negocio; A ellos, que tienen un hermano, pariente, vecino o amigo que depende del turismo, es que los invitamos a que realicen una pausa reflexiva y eviten el enfrentamiento al que estamos en riesgo de caer”.

(La Nota digital)

Anuncios

2 Comentarios

  1. coincido en que algunos reclamos son justos pero el corte de ruta es contra el pueblo no contra el gobierno
    hay que ver otro tipo de acciones porque la violencia lleva a la violencia
    cuando los desocupados cortaban rutas en 2001 por 150 pesos esta gente estaba en contra por eso pido reflexión

  2. Esta gente ya está cansando a todo el mundo y perjudicando economicamente al Estado y a toda la sociedad. Hasta cuando los vamos a seguir soportando?. No son indigentes, son avarientos y golpistas y encima la van de malos y apretadores

Los comentarios están cerrados.