Fabián Rogel recibió “la bendición” de Vera para ser diputado nacional

La Línea Renovadora resolvió que el ex convencional tiene “un perfil de alta formación política y compromiso con los intereses generales de la población y el partido”. La decisión fue conversada con “importantes dirigentes de la UCR”.

El referente de la Línea Renovadora, Arturo Vera, manifestó que el sector evaluó que “Fabián Rogel es el dirigente que mejor puede representar hoy los intereses de nuestro partido y de los entrerrianos en el Congreso de la Nación, ello sin perjuicio del respeto y consideración que se merecen todos lo radicales”.

En un comunicado enviado a Página política, el senador nacional mencionó algunos de los motivos por los que decidieron apoyar a presidente del Comité Capital: “Su compromiso de más de 25 años con los sectores populares del trabajo, del comercio, de la cultura y, particularmente, la claridad con que denunció el maltrato que están sufriendo los sectores de la producción y la manipulación de los más humildes nos llevaron a la convicción de apoyar a Rogel”, dice el texto.

El legislador aseguró que “cada vez que los radicales le encomendamos una tarea cumplió con satisfacción las responsabilidades: como presidente de la Juventud Radical, como presidente del bloque de diputados de la UCR, como presidente del bloque de convencionales constituyentes y las tres veces que le tocó estar al frente del radicalismo en Paraná”.

Por último, Vera argumentó que el apoyo “fue conversado con otros importantes dirigentes de la UCR, quienes coinciden que es necesario exigir un perfil de alta formación política y compromiso con los intereses generales de la población, requisitos que cumplimenta Fabián Rogel”.

(La Nota digital)