El “Berliner Tageblatt” o “Ingeborg Hellige” no existen

Sectores identificados con la Mesa de Enlace y la oposición al gobierno nacional hicieron circular un mail que mostraba “cómo nos ven en Alemania a los argentinos”. Tal escrito es falso y malicioso.

berliner-tageblatt

Un mail malicioso que se reenvía, que en lugar de decir la verdad miente y engaña, haciéndole creer que el Berliner Tageblatt existe e Ingeborg Hellige también.
Se trata de un presunto artículo que salió en un diario de Alemania y que dice horrores sobre el futuro inmediato de la Argentina, y califica a los gobernantes del país de herederos de la guerrila montonera. El efecto que hace en la gente ilusa es de pánico, lo dispara a hacer todo lo posible por terminar con el gobierno. Dado que vienen las elecciones, es seguro que va a volver a ser difundido.
La última versión dice que la nota fue publicada en el Berliner Tageblatt por Ingeborg Hellinge.
El diario Berliner Tageblatt no existe, por supuesto. Ningún diario hoy se llamaría igual que uno que duró desde 1872 a 1939, año en que cerró.
Así como hubo un diario Crítica, y Lanata le puso al suyo Crítica “de la Argentina”, pero no igual que el primero, existe un diario que se llama Berliner Tzaitung, pero no “Tageblatt”. Si ponés Berliner Tageblatt en Internet (Google), te aparecen los links a la copia del mail falso, no al diario de ese nombre. Montones de idiotas útiles contribuyeron a que el engaño se consolide.
Si pones Ingeborg Hellige, tampoco aparece en ningún otro lado. Ese periodista no existe, no escribió nunca nada, no tiene blog, no tiene existencia real. Otra vez, sólo aparece en los links de los que publican el mail que recibieron por reenvío.
Pero el mismo texto fue redactado antes para afectar al Gobierno de Duhalde, porque apareció adjudicado en esa época a otra publicación Politik und Mitteilung y el periodista era Hans Edelhausen. En 2007, Página 12 reproduce parte reconocible del texto, con título El texto de “Edelhausen”.
Ésto sólo es suficiente para demostrar la falsedad del mail. Salió el mismo texto con dos autores y en dos diarios diferentes.
Si te llegó la versión del Berliner Tageblatt, podés leer la versión anterior, comparar las diferencias, y analizar los detalles que han sido reciclados para la versión última: la publiqué en Artepolítica en un comentario el 19 de junio de 2008. Yo no me acordaba de ese comentario, por casualidad lo encontré linkeado en un blog que redirigía a mi comentario.
¿Volverá pronto a circular con algún reciclado? Seguramente, algunos cambios hay que hacerle al texto. ¿No?

Ver el blog de Eva Row

Anuncios

52 comentarios sobre “El “Berliner Tageblatt” o “Ingeborg Hellige” no existen

  1. Muy buena noticia!
    Ya me parecía que ese meil que circulaba tanto en épocas de conflicto con los sojeros era trucho…
    Ernesto de Santa Fe

  2. De todas maneras cuando el río suena… Si esto publican y difunden es porque no deja de ser una sensación que tenemos todos los argentinos. Yo jamás milité en política ni voté a un candidato por ser de cual o tal partido, sino que buscaba al que me parecía más creíble. Sin embargo desde la vuelta de la democracia hasta ahora, los Kirchner son lo más autoritario, censuradores, discriminadores, totalitarios y hasta más corruptos que Menem… En este país cada vez estamos peor, y los políticos no son una raza aislada son producto de la sociedad, medios que hablan bien porque se les paga o hablan mal porque no reciben plata, pero ninguno puede ponerse la chapa de independiente, el periodismo trucho está ayudando a que cada vez estemos peor, se venden como pastelitos…
    Un Mail puede ser “malintencionado”, pero no es tiene la gravedad que tiene un gobierno malintencionado, basado en la codicia, el ego de poder y dinero, y la falta total de respeto por el pubelo, por eso llevamos dos periodis K sin políticas de ningun tipo, solo confrontación, violencia, hambre, desempleo, y eso no le inventan en ningún lado, se ve todos los días en la calle, y por eso la delincuencia e inseguridad que hay
    eso también es un invento de la oposicion? dejense de joder y gobiernen de una vez por todas para el pueblo, si para esa gente que habita este suelo que siguen desangrando

  3. Enrique Pedrozo, hablá en nombre tuyo y no de “todos los argentinos” no seas ignorante, no representás a nadie, querés que yo te hable en nombre de “todos” los argentinos?
    Las pavadas que firmás no tienen pies ni cabeza seguramente vos sos unos de los que se benefició con el “modelo” de Menem y sus secuaces, las privatizaciones, la introducción de la soja, el indulto a los militares asesinos, la ley federal y toda esa vergüenza que siguió “el dormido” De la Rua.
    Hay un vendaval mundial, los países desarrolados se caen de a pedazos, los pronósticos de los economistas “serios” (Cavallo, Lopez Murphy, Prat Gay, etc.) son un fiasco… y gracias al timonel el barco no se hunde!
    Pedrozo, dejá las pequeñeces de lado y mirá el futuro. Y postulate para la vecinal de tu barrio a ver cuántos votos sacás con tus ideas “de avanzada”.

    jppont_69@hotmail.com

  4. Ja aca todo el mundo no le da bola al autor porque lo que dice es verdad (menos la parte flashera del campo armado), pero el resto es muy real, los K viene robando de lo lindo y por eso tienen todos esos juicios que la justicias siempre los libera dejandolos impunes.
    A ver señorcito juan p ponti que le ve de bueno a estos ladrones que roban y se enriquecen a costa de todos nosotros.
    Por ahi ud tiene informacion de donde estuvo todo el dinero de santa cruz durante 6 años donde devolvieron 2\3 de lo que se llevaron.
    O que me cuenta de la valija que no hubo detenidos, y donde la armada, ejercito y FAA estan cada vez con menos fondos.
    Ahora resulta q se gastaron la platita de los jubilados y las papas queman y andan adelantando las elecciones.
    Que le vaya bien apoyando este gobierno que no son mas que ladrones en la epoca medieval hostigando al pobre comerciante pequeño y laburante.
    Seguramente lo habran subsidiado a ud que es la nueva moda para apretar a los intendentes o gobernadores. Si no lo apoyan a K no le mandan nada.

  5. Mi estimado Nico,
    usted es tonto o es necio, no está leyendo que el diario y el autor NO EXISTEN. Repito, o es tonto o es necio.
    El mundo se está cayendo de a pedazos y “los pobres comerciantes” estan trabajando y no hay quiebras en masa como en Europa o EE.UU.
    Ah! Me olvidaba que la señora del oráculo, la que habla con dios, dijo que iban a caer las pestes del apocalipsis sobre argentina en este tiempo…
    Néstor, o El Flaco, como Ud. quiera, ganará las elecciones bonaerenses con una margen no menor de 10 puntos y seguramente aquí en ER pasará lo mismo. Los candidatos del Frente Justicialista se llevarán 3 diputados y los de la Alianza 2.0 o “Nova Aliance” tendrás dos (un radical, Benedetti, y una peronista, Re)
    No se enoje y sepa votar a candidatos que luego no lo engañen.
    Nosotros estamos jugados (sabemos que hay cosas que rectificar: mineria, petroleo usos del suelo, trangénicos, renta financiera, pero eso viene en 2009-2011).
    Hasta pronto.

  6. Veo mucho maltrato (necio, tonto, ignorante)
    Esto es como la historia del niño al que sus padres le dicen que te calles, que no sabes nada, deja de hacer tonterias, y el niño aprende a ser un chillon, tonto e ignorante. ¿Estaremos aprendiendo eso los argentinos? Le interesara a los gobiernos que votamos mantenernos peleando a ver quien es el mas estupido, en vez de ver quien es el mas capaz o mas inteligente, o mas honesto? No entremos en el juego de quienes quieren enfrentarnos.

  7. Tenes razón Valeria, la honestidad es un atributo importante pero debe ir acompañada de un proyecto político inclusivo, alejado lo más posible de los poderes tradicionales… Seremos capaces?

  8. Juan P. Ponti,
    Ya que nombra el indulto a los militares asesinos porque de paso no nombra tambien el indulto a los montoneros asesinos que hoy estan en el poder que fueron condenados por atentados y asesinatos y hoy acupan cargos en el gobierno, no son estos igual de asesinos que los militares, creo que una verdad a medias es mas grave que una mentira, que podemos esperar de un gobierno que miente y tiene funcionarios que fueron terroristas asesinos condenados e indultados impunemente pisoteando al poder judicial, creo que ud. ve solo lo que quiere ver o tal vez no sufrio la muerte de algun familiar cercano en alguno de los miles de atentados que perpetraron las organizaciones terroristas que estos funcionarios que hoy nos gobiernan lideraban.

  9. Jorge,
    cuando un grupo de personas delinque, el Estado (Estado, ¿entiende?) debe controlar el delito con las leyes en la mano, no con el terror.
    Para comenzar a charlar debemos estar de acuerdo con eso, recriminado por la ONU en 1948 a las fuerzas del fascismo.
    Los fascistas argentinos (milicos y muchos civiles) tomaron el Estado y aplicaron el terror, Terrorismo de Estado.
    Toda muerte es condenable, lo admito.
    El estado está para defendernos no para aterrorizarnos.
    Los Montoneros eran una organización cuyos jefes fueron juzgados, algunos culpabilizados y otros inocentes.
    Lo mismo sucedió con los militares, no todos están presos, solamente 300 aprox. Hay muchos militares honestos, Ballester, Mor, etc.
    Por favor, no ponga todo en la misma bolsa y ya que obstaculiza la acción de los gobernantes por caprichos ideológicos que Ud. no puede superar.
    Aunque la ONU -o la OEA- podría recoger su denuncia (si se atreve a perder una contienda jurídica en el siglo XXI).
    Miremos para adelante, Argentina nos necesita!
    Saludos.

    MJP

  10. Sr. Martin,
    Tiene ud. razon en muchos aspectos, en especial con eso de Mirar para adelante, pero agamoslo con una memoria total de los hechos sucedidos no solo condenando a una parte de los involucrados en esta dolorosa guerra sino creo que el odio se acrecienta en vez de olvidarse.

    El Terrorismo es terrorimo no es del estado ni de nadie y deben ser tomados como tales todos los que lo practican, no se puede ni se debe “condenar” a algunos porque eran parte del “estado” e indultar a otros que cometiron los mismos delitos porque no fomaban parte de este, tampoco se puede acusar de terrorista o asesino a una persona que actua en nombre de una institucion nacional y llamado por el gobierno a actuar dentro de la legitimidad durante un periodo de “guerra”, si Guerra eso es lo que hubo en Argentina desde mucho antes de 1976, de lo contrario habria que condenar a los veteranos de Malvinas porque asesinaron ingleses en 1982, Los Militares fueron llamados por el gobierno democratico para combatir el terrorismo que ya se les habia ido de las manos , el Famoso operativo “independencia” fue puesto en practica en plena democracia y dentro del marco de la ley, gracias al exito de este hoy vivimos en un pais libre de terroristas y guerrilleros de lo contrario hoy en la selva tucumana tendriamos una “Colombia”, a los terroristas del ERP,Montoneros, etc habia que combatirlos con las armas como ellos lo hacian y no eran inocentes ni idealistas como hoy los quieren hacer aparecer eran terroristas armados y asesinos.
    Los militares han cometido terribles errores y han echo grandes desastres en todos los aspectos gubernamentales y deben ser condenados por eso,como tambien lo han echo la mayoria de los gobiernos democraticos que tenemos y tuvimos, pero me parece injusto que se condene solo a los militares porque eran parte del “estado” como ya le dije el terrorismo es terrorismo y debe ser condenado ya sea de estado o de cualquiera, si no logramos entender esta verdad jamas podremos olvidar nuestro horrible pasado y vivir en paz.
    Jorge Barragan

  11. Agrego una parte que Jorge se olvida.
    Montoneros y ERP no eran una organización terrorista (tal como se entiende hoy y se persigue a Al Qaeda, por ej), en terminos jurídicos del estado nacional podemos decir que eran una asociación ilícita que se dedicaba a delinquir, aunque desde sectores políticos (de izquierda y progresistas + varios historiadores) se plantea que era el pueblo en armas que se libraba de esa esa forma de los gobiernos de facto (Onganía, Lanusse, etc).
    Antes había pasado con la Resistencia Peronista luego del golpe de estado que le hicieron a perón sus camaradas de armas y la persecución a militares y civiles peronistas.
    Perón tenía negado (sí, negado) el acceso al país y el partido justicialista estaba proscripto.
    Creo que luego de la muerte de Perón, el panorama se complica porque no había ningun lider que pudiera conducir las disputas del gran movimiento argentino. Gran parte de la ciudadanía cree que los militares podían ser la salvación para el desorden porque ya habían estado antes en el poder (violando la constitución) pero se les da una nueva oportunidad.
    Isabelita, ignorante de cuestiones militares y políticas, también les pide que intervengan pero no para hacer terrorismo mi estimado. Lea el decreto y quienes lo firman. ¿Quyé diran hoy los firmantes, Ruckauf, Cafiero, etc, estarán de acuerdo con lo que Ud. dice?
    Sucedió que Videla y Cia aplicaron en nuestro país las enseñanzas norteamericanas de Panamá traidas de las guerras de los franceses en sus colonias. Y el resultado fue la masacre más grande en años, desaparición, vejámenes, robos y apropiación de niños.
    La ciudadanía quedó boquiabierta, primero con el destape que hizo Alfonsín (QEPD) luego con las atrocidades que se fueron sabiendo en estos últimos 20 años (gracias a España, a Francia, que pidieron aplicar el DERECHO INTERNACIONAL sobre casos de victimas europeas, recordemos el Angel Rubio Astiz y el torturador Cavallo, soldados de la patria, ¡pobre san Martín, pobre Belgrano!).
    De cualquier forma, atrapar sospechosos de conformar una asociacion ilicita no niega o reduce derechos constitucionales.
    Y si me permite, si ud. habla de guerra, hasta en la guerra hay convenciones sobre minas personales, prisioneros, trato, etc (convención de Ginebra).
    Ud. está en la misma línea de la doctrina George W(ar) Bush, que esgrimiendo el concepto de terrorismo pisotea y degrada los mínimos derechos civiles y políticos del pueblo norteamericano (patriot act) y de los prisioneros de Abu Ghraib y Guantánamo.
    Admito que usted es terco y no quiere, encerrado en sus caprichos e historia personal, no quiere leer las declaraciones sobre estos procesos en América Latina de la ONU y la OEA, organismos que no son partidarios pero que delimitan perfectamente qué es terrorismo, qué no es y plantea quiénes son los responsables del desmadre en nuestra Querida Patria Argentina.
    Una vez más, lo invito a cultivarse y a leer documentos de estos organismos supranacionales de los cuales el estado argentino es parte integrante.
    A ver, NO RESPALDO NI APRUEBO EL TERRORISMO como tampoco lo hacen la OEA y la ONU (Tengo que escribirlo para atajarme de los agravios mal intencionados).
    Que algunos de los que ud. llama tan livianamente “terroristas” esté en algun cargo del estado tampoco implica que el rumbo del gobierno o toda el funcionariado del gobierno es implícitamente “malo”. Son argumentos políticos que se caen en cuanto se comienza a leer (repito documentos serios) y se deja de jugar con la imaginación o las ideologías.
    MJP

  12. Vuelvo a repetir para todos los comentaristas que se han desviado un poco del grandioso descubrimiento de Eva Row!
    La truchada de meil que circulaba tanto en épocas de conflicto con los sojeros…
    Me parece que varios de los que han comentado aceptan la difusión de noticias falsas con tal de oponerse y desgastar al gobierno nacional. Por lo menos no han dicho lo contrario.
    Ernesto de Santa Fe

  13. Sr Martin,
    Es ud. necio?, no sabe la mayoria de los miles de atentados con bombas, secuestros que cometieron los Montoneros Y el ERP fueron durante el Gobierno Democratico de Isabelita, no hay derechos humanos ni monumentos para esos muertos.Estimado Sr, no sabe ud que los montoneros secuestraban personas, ponian bombas, tomaban comisarias, empresas, robaban bancos, arsenales de armas MATABAN! a gente inocente civiles, ninos, mujeres, como por ejemplo el Cnl Larabure que fue tenido en cautverio y fue allado muerto con menos de 40 Kg de peso 1 año despues en pleno Gobierno democratico de Isabelita, como puede ud. condenar a los militares por las muertes que cometieron y no condenar a los Montoneros por los secuestros, bombas asesinatos a mansalva y demas atrocidades que hacian para financiarse y tratar de imponer una forma de gobierno por medio del terror!, sabe ud. lo que fue la Triple A y quien la promovio durante la democracia , como puede ud. hablar de convencion de ginebra cuando sostiene que los montoneros no eran terroristas, no se aplican para ello estas convenciones, lo han dicho sus propios lideres que se jactaban de ser Guerrilleros y llamaban al pueblo a las armas en plena democracia!, no se acuerda lo que sucedio en Ezeiza cuando Peron regreso al pais,.
    De donde saca ud. que yo apoyo a Bush? y sus politicas?.
    Lo que yo condeno y no entiendo es como alguien puede pedir justicia para con lo militares y hacerse el tonto para con las Organizaciones terroristas que cometieron peores crimenes o quien carajo secuestraba y ponia bombas?, Los civiles, los jubilados los trabajadores? quien digame ud. quien!.
    No sabe Que hay funcionarios de este gobierno que habian sido juzgados y condenados por asesinatos secuestros y bombas, que luegos fueron indultados y se pasean por las calles libremente,! que hay de los derechos humanos de los civiles asesinados por la guerrilla quien los recuerda, donde estan los monumentos!,no son estos delitos de “lesa Humanidad” como? los victimas del terrosimo de estado si, pero los otros no! Recuerda ud lo que se vivio antes de 1976, le gustaria a ud. que le pongan una bomba en la casa! que le secuestren a un hijo, esto pasaba e Argentina durante el Gobierno de Peron,!.

    Jorge Barragan

  14. A ver Jorge Barragan:
    Quiénes son los supuestos “terroristas” y dónde estan las causas a las que se refiere.
    Por otro lado no le contesta a M.J. Parma el planteo que le hace sobre la ONU y la OEA.
    Y dígame que piensa del correo trucho (origen de estos comentarios) que mandaron sus amigos de la Mesa de Enlace.
    Conteste y seguimos discutiendo. Qué le parece?

    Ernesto de Santa Fe

  15. No esta bueno lo q pasa en el país, no esta bueno q nadie haga nada y solamente se quejen y quejen y sigan quejando de lo q sucede. Agarrarnos entre nosotros en un blog o en una cadena de mails no es la solucion a la crisis q transita Argentina. Se supone q alguna vez alguien nos educo con el lema “nosotros (la juventud) somos el futuro del país” y nunca hicimos caso a esto. No estoy diciendo q la politica este en nuestras manos pero tenemos voz y voto y podemos darle un giro a la situacion si cooperamos entre todos y empezando por nosotros mismos. Esto no es un disrcurso PRO ni a favor de DE NARVAEZ . Pero bien creo que hablando y solamente hablando en un blog y atacandonos no vamos a nada es agregar mas violencia a la q ya tenemos hoy.
    Deberiamos creer lo q sucede no lo q nos venden x tv o lo q engaña el INDEC…lo q todos sabemos…la situacion critica en la q transitamos, y dejarnos de joder con habladurias q no llevan a nada.

  16. Carla, está el voto, arma revolucionaria.
    Con él llegaron al gobierno Irigoyen, Perón, Cámpora, Alfonsin, Menem, De la Rúa, Kirchner…
    Está el voto, arma revolucionaria en las sociedades modernas.
    Carla, qué te parece?

  17. Creo que la gran mayoria de los que escribimos aquí somos personas que nos creemos razonables y con cierto nivel de análisis. Creo que el perfil de los que aquí escriben es de por los menos 30 años de edad, lo que presupone que han vivido algunos “siempre” y otras “la mayor” parte de su vida en democracia. Creo también que es increíble que sigamos con nuestra letanía preferida que es la queja y la victimización, ambos elementos que permiten a algunos justificar actividades politicas “dolosas” y en el resto de los casos una “inacción ciudadana” pasmosa. Pero la mayor responsabilidad es de nosotros los que nos creemos “ciudadanos” sin tener título habilitante… que no te lo da nadie… sino que te recibis de ciudadano participando activamente en tu comunidad de base… eso no lo hacemos y por ello no nos podemos quejar de los politicos que tenemos, dado que ellos ocupan el espacio que “nosotros”…los “buenos y cómodos” habitantes de este país no ocupamos… reemplazando la participación por la queja endémica…. hace 30 años que nos venimos quejando, que pensamos que ser ciudadanos se agota en ir a votar… nosotros estamos con nuestra pasmosa indolencia dejando el lugar a personas que a falta de valores personales han recreado los valores corporativos, intentando con ello cubrirse espalda con espalda de los arrebatos que sufran como consecuencia de sus dislates, curros, afanos, malversaciones, entregas, cesiones, traiciones, muertes por acciones negligentes, asesinatos y una sarta de otras barbaridades de la que se nutre el poder político y el poder real de esta nuestra nación. Vuelvo al principio de esta catarsis… hace 30 años que venimos así (por no contar otros 30 antes del 83)… Uds. creen que es casualidad que durante 60 años el país viene derrapando vergonzosamente como en un tobogan con arena… derrapamos y nos vamos desgranando… 60 años de gobiernos militares y civiles, peronistas y radicales, liberales y neliberales, conservadores y progresistas… no ha habido uno solo que haya podido encaminarnos como pueblo… No existen las casualidades… existen las causalidades… y nosotros con nuestra falta de participación en parte (bastante grande) la facilitamos… Si nosotros los “buenos cómodos” nos limitamos a marcar verdades perogrullescas y no nos metemos hasta cuello en esto que significa la participación ciudadana, en asambleas, ONG´s, partidos, etc. etc. etc., olvidense que de que el Estado sea el que vele por nuestros intereses… el estado cooptado por la corporación solo vela por los intereses de los que dicen representarnos pero solo lo hacen en honor de sus intereses…
    La patria esta siendo rifada… 60 años de historia a esta parte así lo demuestra… y la clase politica, dirigente y poderosa ha sido la traidora de la Nación. El pueblo ovejuno, masivo, salatarín, cantador, sin cabeza ni pies… los complices.
    Viva el fulbito y tinelli carajooo !!!!!

  18. Que va!
    Debería quedar clarito que este mail es una chafada creada por una mente bastante empobrecida en cuanto materia intelectual.
    Enviar un mail de este tipo es faltarle el respeto a nuestra inteligencia como pueblo… somos menos crédulos de lo que ellos imaginan.
    ¿ustedes creís que un periodista Alemán escribiría un artículo de la situación política en la Argentina? pues yo creo que le importa un carajo! más si se está mamando con una rica cervecita artesanal!
    Este artículo fue escrito y distribuído por la nueva derecha, es decir, la gente del PRO [aclaro aquí: PRO de PROpuesta y no de PROgresismo (para no generar confusiones terroríficas)].

  19. Es muy triste leer algunos pensamientos tirados en algunos medios, ya que pone de manifiesto en su máxima expresión el grado de inconsciencia que tenemos como sociedad.

    Inconscientes de la enorme brecha que existe entre los de menores ingresos y los otros, nosotros.

    No es necesario poner un “Título” como normalmente hacemos, esto no se trata de rojos, negros, azules, verdes, amarillos, zurdos, derechos, ambidiestros, etc. Se trata de ser conscientes de la Realidad que vivimos y saber que esa “enorme brecha” se puede achicar con ideas, sentido común y sacrificio (obviamente de arriba para abajo y no al revés como lo hacen siempre) Tengamos en cuenta que la consciencia depende de la persepción de la realidad que vivimos.

    En nuestro pais el sector agrario desde hace “mas” de doscientos años vienen obteniendo ganacias desproporcionadas a la realidad de la Argentina, en todas la épocas, es Historia. Deben recordar, los que tienen memória, que en los otros gobiernos, desde el año 1930 en adelante, el campo gozó de enormes privilegios: Fondos de nuestro Impuesto, Créditos (blandos) que terminaron no pagando y que los gobiernos de turno estatizaban esa deuda y terminabamos pagando toda la sociedad, Políticas económicas que los beneficiaban (por eso no protestaban) y de esta forma “Amasaban Fortunas” en un pais donde un porcentaje muy elevado de su población vive por debajo de la línea de la pobreza, donde mueren seres humanos por hambre o desnutrición, donde un jubilado cobra setecientos pesos y muchos trabajadores mil quinientos, cuando todos sabemos que necesitamos mas de tres o cuatro mil para vivir dignamente.

    Realmente la dirigencia de la Sociedad Rural Se burlan de la sociedad e insultan su inteligencia y su conciencia al decir “si a nosotros nos va bien, al Pais le ira bien” y uno se pregunta: en los últimos cincuenta años. Tan Mal les fué?? ya que el pais va “para atrás” desde ese tiempo y si les fué tan mal, Por que No hicieran algo antes? (por ejemplo en los gobiernos de menem?? La respuesta es mas que obvia “Amasan Fortunas”

    Este gobierno no es lo mejor, pero al lado de menem, carrió, cobos (merece un párrafo aparte) evidentemente cabe la frase… “en el pais de los ciegos, el tuerto es rey”.
    Cobos: El saber hablar es un arte que se va perdiendo y Cobos es una muestra de ello. Es un títere patético, sin ideas y sin convicciones y saben que, la dirigencia del campo lo quiere postular.

    El discurso de los dirigentes de la Sociedad Rural suena exactamente igual al de menem cuando iriamos a la estratósfera ó bush justificando el genocidio del pueblo árabe en Irak diciendo “tienen armas de destrucción masiva” y termino diciendo “uyyyy me equivoque” o los israelitas justificando el genocidio al pueblo árabe diciendo “es una guerra” y “ellos” usan a los civiles (niños y ancianos) como “escudo”….

    En definitiva, creo que es necesario que nuestra sociedad debata ideas, que escuche, que analicemos, que leamos nuestra historia y la historia de la humanidad y que no creamos todo los que nos dicen algunos de los medios de información.

    Tengo la firme convicción que como sociedad algún dia saldremos de esta mediocridad en que estamos sumidos, eligiendo dirigentes que “realmente defiendan nuestros intereses” y que podamos desarrollarnos en lo espiritual y lo material. Donde los jóvenes tengan una educación que les permita crecer. Tener Trabajo, Vivienda, un sistema de salud que llegue a todos y que no nos tengamos que avergonzar, por vivir en un pais tan rico como el nuestro y que mueran seres humanos de hambre.

  20. Hola, quería dejar plasmado un hecho que me sucedió a mi en donde vivo, soy mendocino, tengo 21 años y viví de cerca un hecho que me entristeció mucho, es qué acá en donde vivo, supongo que por el “descontento” generalizado que vive el país mi provincia decidió castigar al gobierno actual (PJ), Vivo en el departamento de Maipú, nací y me críe en este lugar que ha tenido un gobierno Justicialista desde hace más de 20 años y ha sido modelo de progreso y calidad de gestión en la provincia…el fenómeno “COBOS” hizo estragos por acá…a tal punto de preguntarle a la gente…a quién votaste?? A Cobos!…respondían…COBOS NO ERA CANDIDATO! EN ESAS ELECCIONES…me dolío mucho que el pueblo dejase ocupar bancas en el consejo deliberante a gente que nadie conocía! y cdo digo nadie me refiero al mismo Cobos! Mas allá de partidismos, lo que veo en esta sociedad es gente poco involucrada pero si muy expectante…los seres humanos son de errar por su propia condición humana…pero no hay nadie más razonable que ellos en la faz de la tierra…debemos de involucrarnos más con la sociedad…si bien es tarea del estado cuidar de todos y cada unos de sus ciudadanos…es por el bien de nuestro país que debemos vernos como hermanos…corregir al dirigente en sus actos…lograr concensuar con el dirigente y no ponerle “trabas en la rueda” por que no está en mi partido…el ciudadano “común y corriente” se interesa activamente por la política de su país por que es el legado de sus hijos y nietos…y esto no es algo que se deba tomar a la ligera…Por otra parte el estado es y debe ser siempre protagonista…y defender en todo momento los intereses de su pueblo…ese pueblo que lo acompaña en cada una de sus desiciones…y nunca temerle a la política ya que es la herramienta que nos permite cambiar la realidad…el analfabetismo duele…pero duele más el analfabetismo político…de aquel que opina y no participa, no por que no lo dejen sino por que no se lo propone realmente…y las voces no se pueden acallar 1 si 2 tal vez…2000…difícil…34.000.000 jamás.

    hace un tiempo estoy colaborando con el Justicialismo de donde vivo…no por algo innato ni mucho menos…es sólo que encontré satisfacción personal en los actos que hago, yo animo a realizar estos actos y comprometernos con este gran país…que nosotros mismos hemos dejado decaer al no participar activamente…cuando un “representante” del pueblo no lo representa…el pueblo tiene todo su derecho de destituirlo y es totalmente constitucional…pasó en 2001 y espero que pasé cada vez que que la Argentina lo necesite.

  21. iba a soltar mi opinión pero despues de leer la de daniel del 28 de septiembre la verdad me quede sin palabras. Totalmente de acuerdo con lo dicho por el, simplemente quiero decir: chapó!!!

  22. Porque no se dejan de escribir pelotudeces, aunque en parte es cierto, otras tienen la fantasia de una pelicula y le dan una imagen al pais que no es la correcta, la violencia que hay aca es la misma que hay en todos lados, pero los muy pelotudos no lo sacan en las noticias porque les gusta tener a la gente viviendo de un “PAIS SEGURO”, me dan lastima.

  23. Cuando dicen que estamos peor…, peor que cuando.???? Cuando había 23 monedas, cuamdo vivíamos del trueque Ahhhh! puede ser que en ese momento mientras muchos tratabamos de sobrevivir otros se llevaban la guita afuera y de paso paseaban por el mundo. Tengo una intuición muy fuerte, nadie se maolestaría en escribir semejantes barbaridades en un supuesto diario aleman si no hubiera mucho poder económico en juego. Esto quiere decir que, o los K les están metiendo la mano en … el bolsillo a los que se la llevaban toda o todavía hay mucho para llevarse de la Argentina.

  24. Lamentablemente este email me llegó recién ayer, como vivo en Alemania, me pareció un poco raro que un diario alemán describa de tal modo la situación de la Argentina, sobre todo porque también hace unos meses atrás recibí el otro email de “Politik und Mitteilung”. Comparto totalmente mi opinión con la de Joaco, que escribió el 28 de junio 2009. Yo me fui con 19 de la Argentina, sin pensar que viviría aqui en Alemania durante tanto tiempo, ya van 8 anios… y el motivo por el cual no vuelvo a casa, es justamente que todo este tipo de información y lo que uno se entera en el exterior aqui en Alemania sobre Argentina es cero… osea no creo que los alemanes se gasten en criticarnos de este modo. Pero lamentablemente ese mail dice muchas verdades de nuestro país. Y cada uno con su mambo, leyendo las diferentes opiniones pienso que cada uno tiene un poco de verdad y razon, y el problema esta en no ver que todos queremos lo mismo, el bienestar de nuestro país en aspectos basicos como salud, educación, bienestar economico, etc… Pero es como dice Joaco, si nosotros esperamos desde una posición cómoda, que nuestros queridos políticos hagan algo por el pueblo argentino vamos perdidos… Somos nosotros los culpables por dejar que ellos desde el poder sólo les importen sus intereses personales… es hora que tiremos todos de la misma cuerda. Y que empecemos en por nuestras casas, nuestros barrios, a hacer algo, a cambiar esta realidad que nadie desea.

  25. Despues de leer los comentarios en que derivo esto del mail trucho coincido con Joaco (en parte) y con Daniel: Nosotros (sociedad en general)somos los unicos que podemos hacer algo al respecto de un cambio con todas las letras. Tambien es cierto que necesitamos un “guia” politico por llamarlo de alguna manera sino seria un caos. Convengamos que en la Argentina se ha tornado un problema de base la educacion, pero no la institucion educativa. La EDUCACION de los mas jovenes, partiendo de inculcar valores morales a los mas chicos desde el seno de la familia. Desde muy temprana edad somos capaces de discernir entre el bien y el mal (o lo correcto o incorrecto, eticamente hablando). Hoy en dia son contados los hogares que realmente se preocupan por un buen aprendizaje de sus hijos, culpando a los docentes de que sus niños son verdaderos buscapies… Y asi todo se va tornando una bola de nieve: El secundario obligatorio del cual el 90% sale sabiendo muy poco, del ingreso castrador y exageradamente exigente de algunas facultades que, oh casualmente, quieren formar profesionales de verdad y asi seguimos la lista. Nos hemos convertido en el pais del eterno zafar (y desde muy niños si se puede)… Para que hacer las cosas como se deben, si haciendolas asi nomas es lo mismo!! No hay controles verdaderos (o llamemoslos incorruptibles), las leyes amparan al azar de acuerdo a vaya a saber que cosa, aplicamos derechos humanos a violadores y asesinos pero no a las victimas de los mismos… Y ahi es donde coincido con las personas que antes mencione. Es muy facil sentarse a criticar al gobierno de que las cosas van mal (y nos han ido peor y hasta ilusoriamente mejor con el dolar 1 a 1, mientras remataban a espaldas de todo un pueblo) pero, por suerte (o desgracia) ellos son quienes nos representan. Pero tal y como van las cosas, en las generaciones venideras quienes ocupen el sillon de Rivadavia van a hacer lo mismo: ZAFAR! Pero solo porque no han tenido la oportunidad de ver otra realidad. El sentir popular es el : “mientras a mi no me toque…”, hasta que te toca! y ahi si nos cabreamos, no?
    No seria conveniente empezar mirando desde adentro en vez de pretender que todo se solucione magicamente mientras miramos de la vereda de enfrente?
    Hagamos conciencia entre todos por favor!! Dejemos de buscar culpables a todo y que cada uno aporte su granito de arena por mas insignificante que parezca

  26. Algo para agregar a las ideas de Marcelo.
    Creo que la EDUCACION es la base de toda sociedad. Entonces hay que mirar para ese lado y apuntar a que nuestra educación sea lo mas sólida posible. Sin educación no hay futuro. Hoy, esto de “zafar” y “mientras a mi no me toque”, etc. sólo se puede combatir EDUCANDO, inculcando valores que se han ido perdiendo. Tal vez algunas generaciones se nos hayan esacapado de las manos, pero estamos a tiempo de enderezar el árbol. Respeto hacia el prójimo, honestidad, sinceridad, honradez, responsabilidad, voluntad, espíritu de sacrificio; son algunos de los tantos temas que deberían incluírse en las clases diarias de nuestras escuelas y colegios…Ojalá muchos docentes lean mis humildes palabras y le den sentido a mis ideas. La Sociedad argentina toda le estará agradecida.

  27. Luciana, primero debes convencerte de que los chicos necesitan no solo que les enseñen los contenidos currículares de matemática, lengua, sociales; sino también que se les inculquen valores. Y no necesitás toda una clase para eso, aveces, con solo una idea, un suceso cotidiano, un ejemplo pequeño, se puede arrancar para charlar con ellos sobre algún valor humano. Solo es cuestión de convencimiento, lo demás es tener un poco de creatividad, es decir como lo planteás o como lo presentás. Hechos cotidianos para usar de ejemplo hay para tirar para arriba. También existen cuentos infantiles con moralejas.. en fin, muchas cosas que se pueden usar de herramientas. Un consejo: hacé como si fueran tus hijos a los que les estás enseñando a ser mejores personas..!! Saludos.

  28. Nos estamos desviando de lo que habla este post, hay que recalcar la infamia de quienes, queriendo o sin querer, reenvian estas noticias falsas, que solo logran imponer el pánico en una sociedad ya bastante golpeada.

  29. Cómo se nota que nadie sabe un joraca de nada! hablan de política como si fueran políticos, hablan de educación como si fueran docentes y así… primero instrúyanse y luego hablen…

    La Argentina no está así por los K Karajo! está así por todos los hechos desencadenados desde 1810 para acá!!! pasó Roca, luego Perón, luego algún que otro radical, luego milicos, luego Alfonsín, Menem, De la Rua, ahora estos mafiosos…. Todos, absolutamente todos contribuyeron a que el país esté como está ahora! hecho mierda!!! nunca tuvimos un gobernante decente, ni uno!! y no apoyo ni en pedo a los K ni en pedo! son de lo más mafiosos tendencistas, autoritarios, necios, etc. que hay, pero las cosas como son, ellos lo único que hacen es lo que siempre supo hacer la clase política argentina desde siempre, o sea, liquidar adversarios políticos y afianzar su propio poder, es lo único que intentan hacer, como tantos otros… como todos… pero qué calificaciones tienen para ser gobernantes??? ni una… no saben un carajo de administración, de gestión, de educación, ni de salud, sólo por nombrar algunas de las cuestiones en las que hacen agua…

    El tema social es bien distinto, de eso sí saben… cómo no? si tienen la vaca atada regalándoles la plata de los que trabajamos a los que no hacen nada mas que llenar un estadio por el pancho y la coca para hacer creerle a la gente que tienen poder de convocatoria… IMPRESENTABLES!!!! IMBECILES!! qué voto ni que voto como arma revolucionaria como leí por ahí!! manga de idiotas! o se arma el quilombo o aca no pasa nada, pero… quisiera ver cuántos de ustedes tienen los huevos para hacerce cargo….

    Y no piensen que estoy a favor del campo ni mucho menos, tremendos HDPS que históricamente nos comen el coco y nos roban de todos lados, por culpa de ellos no tenemos un país industrial como intentó Perón (quizá en la única tendendia positiva de su gobierno Nazi-Fascista), por culpa de los dueños del campo no tenemos división de trabajo en la Argentina, por culpa de ellos nuestras universidades cada vez más están perdiendo el nivel de elite académica que tanto nos representaba en el mundo… y miles de etc.

    Pero gente! despierten! la clase media ha dejado de existir y eso es sólo culpa de los gobernantes que hemos tenido siempre, de los cuales los K no zafan, son iguales o peores, la pelea que llevan adelante no es nuestra, nuestra pelea es otra, la de saber si llegamos vivos a casa por la tarde al salir del trabajo, la de poder llegar a fin de mes y poder tener un nivel adquisitivo real, decente y no tener que hacer malabares siempre, porque nunca alcanza, porque nos viven cagando! y los únicos que siempre siempre siempre pagamos los platos rotos somos nosotros, la gente común, o díganme quién lo paga sino??? lo paga alguna vez el piquetero? lo paga alguna vez el campo? lo pagan los que tienen la plata?? no señores, lo que los asistencialistas de mierda peronistas no se dan cuenta es que así la producción se va a la mierda y que ese sistema de pago por no trabajar liquida a toda la producción del país, por otro lado lo que no se dan cuenta los que tienen la plata, los del campo y demás es que exprimiendo como exprimen a la sociedad desde todos lados lo único que hacen es dividirnos más y que la tomemos contra ellos…. y repito, siempre salimos perdiendo nosotros….

    Si hiero alguna susceptibilidad lo siento, pero no sean hipócritas, esto pasa por pensar siempre como partido político y no como individuos…

  30. apenas lei la nota del diario Berlinger, me di cuenta que era una truchada. mas que una nota de un periodista extranjero, me parecio alguna de las paginas del diario intimo de Biolcati. con respecto a lo que escribio Mayam, me parece muy atinado lo que dice. sobre todo un punto importante en el que la gente esta bastante confundida que se refiere a nuestra economia. es incorrecto pensar que un pais puede sobrellevar una economia basada unicamente en la agroexportacion como nos hizo creer la sociedad rural desde siempre. cuando se dice que el campo es el sector que mas le da a nuestra economia pienso que no es del todo correcto. esa es una vieja estrategia de los integrantes de la sociedad rural que mediante dicho argumento pretenden (y pretendieron en muchos momentos de la historia argentina) encubrir los intereses sectoriales y excluyentes que siempre han tenido.basta con mirar un manual de secundaria para darse cuenta.
    sin embargo no creo que la solucion sea cagar a puteadas a toda la clase politica y caer en una completa “desesperanza”.sinceramente pienso que la clase politica es un fiel relfejo de lo que somos como sociedad.y por tanto está en la conciencia de cada uno que las cosas empiezan a tratarse de otro modo. la perfeccion nunca la alcanzaremos como sociedad humana pero creo que si es posible lograr una conciencia mas reflexiva en el tratamiento de los problemas que enfrentamos como sociedad. me parece que esta es la base de los discursos que afirman que hay que comprometerse con la politica. es decir reflexionar criticamente acerca de nuestra politica y nuestros politicos teniendo en cuenta que nunca llegaremos a una perfeccion (o a la ausencia total de corrupcion), a que todo el mundo este contento (pq la condicion humana siempre sufre de una carencia u otra) pero si podremos progresivamente ir logrando una sociedad nacional mas inclusiva y con mayor grado de responsabilidad para consigo misma. la solucion no es volverse anarcos y terminar rompiendonos la cabeza uno con otros.
    para no irme del tema del post me parece que la gente que ree3nvia estupideces es un verdadero problema. sin embargo como dije mas arriba, pasa un poco por la conciencia critica de todos que este tipo de estupideces como las del diario berlinger no tengan mas lugar..

    saludos!

  31. Coincido plenamente con Juan y disiento con Mayam en cuanto a que la Argentina está mal desde 1810. Porque para mi esto viene desde mucho antes, desde el Siglo XVI desde que los españoles comenzaron a “hacerse la Argentina” explotando a los indígenas y negros. Desde cuando comenzaron a traer encomiendas, desde que comenzaron a llevarse los metales preciosos, desde que comenzó el contrabando por el Río de la Plata, desde que comenzó a poblarse de gente que sólo quería el provecho económico y que no tenían intensiones de quedarse, ni de formar un Estado. Luego con la gente que se quedó…siguió lo mismo: luchas por el poder y por las tierras (surgimiento de grandes terratenientes)…explotación de inmigrantes y plebeyos, y de ahí hasta ahora, no ha cambiado nada, los descendientes hemos sobrevivido y se ha formado un “crisol de razas” provenientes de todos lados…pero en ningún momento, desde que se creó el Virreinato del Río de la Plata para adelante, nunca ninguna clase política, oligarquía, ni clase media, ni nadie, buscó o pensó en crear un país a futuro. Un país con políticas de Estado serias, Políticas que se mantengan en el tiempo y traspasen los gobiernos…un proyecto de país a 10 o 15 años…jamás!!!
    Lamentablemente, seguimos sobreviviendo..y sin ningun proyecto de país a futuro!!!
    Y lo que comienza un gobierno, lo destruye el siguiente..!!

  32. Coincido en gran parte con Daniel, que sintetiza en buen modo varios años pasados de nuestro país, sin embargo, cuando se habla de como estaba el campo en los ’90, no “amasaban fortuna”, los que actualmente con la soja la amasan, no salían a chillar los diregentes de la Soc. Rural, entre otros porque estaban todos bien pagos con grandes negocios, es decir, todos estaban bien coimeados por el corrupto aparato de Carlos que regalo nuestras empresas y repartió a todos los gremios y sindicatos para que no le hagan la cantidad de paros que ocasionan tanta inestabilidad política como al gobierno anterior de Alfonsín, como así también a los posteriores.

    Saludos. Nicolás

  33. Quienes hicieron este operativo que arranca con una mentira, subestiman a los lectores, los entienden mediocres y panicosos, los entienden poco despiertos y crédulos. Los autores de este fraude no creen en la criteriosidad de sus lectores, saben que la duda no está en su modo de pensar, que sólo reaccionan como parte de una masa maleable y manejable. A ellos se dirigen, no a los que como yo dudamos como principio, como método, como modo de no dejarnos manipular.

    Y tal vez tengan razón en subestimarlos y prepararles un fraude a los que entran por el aro a discutir el contenido del texto hasta sabiendo que arranca de una mentira. Tal vez tengan razón en subestimar a quienes no se enojan con quien miente desde el vamos. Tal vez tengan razón.

    ¿Desde cuándo es aceptable defender una verdad partiendo de una mentira? ¿Desde cuándo algo que empieza con una mentira se convierte en verdad? El efecto de este texto debería ser de rechazo total desde que necesita de una mentira para desarrollarse. ¿Por qué no se escribió el contenido sin empezar por un fraude? Simplemente porque es una visión parcial que quiere hacerse ver como universal, adjudicándole el texto a alguien que “mira desde afuera”.

    Claro que hay visiones parciales de las cosas y hay gente que piensa lo que dice el texto. Pero hay gente que piensa lo contrario. Y el que piense de una u otra forma, no debería estar dispuesto a discutir el contenido de un texto que arranca de un fraude revelado perfectamente. Ese texto merece la condena unánime solamente por pretender manipular a las personas.

    Ese texto no merece considerarse, a menos que el que lo haga se ofrezca públicamente para ser estafado y por lo tanto quede desautorizado de todo lo que pueda expresar su pensamiento.

  34. Queridos amigos:
    sé que muchos de los que escriben en estas páginas pueden o no participar de un grupo político o una idea política, pero me parece que lo que tenemos que compartir como ARGENTINOS es que nuestro PAIS esta cada día peor en todo sentido, Educación (con la música que te enseña malas palabras, malos hábitos, etc. también en los colegios, donde se enseña porquería o basura que en vez de educar, mal educa, etc) con la salud (donde tenes que esperar para ser atendido horas y horas y al cavo de tanto tiempo te atiende mal y si ganas, etc) en la política (donde todos a casi todos nuestros respetable políticos tienen sueldos espectaculares y un pobre jubilado que trabajo honestamente toda su vida cobra lo mínimo de lo mínimo de lo mínimo, donde se compra a la gente con los supuestos planes sociales de ayuda y los hacen hacer cosas que degradan al ser humano en cuanto persona)y podríamos seguir pero ya conocemos todos la situación de nuestro querido País.
    Sé que muchos de los que exponen sus ideas no les gustara que alguien hable en contra de sus propias ideas, pero debemos saber que si somos ARGENTINOS y queremos a la ARGENTINA deberíamos hacer algo para cambiar esta situación.
    Yo no soy político, ni doctor, ni licenciado soy un simple trabajador empleado que debe trabajar por mantener a su propia familia, y es lo primero que debo cuidar a mi familia, porque mi familia es parte de la ARGENTINA y porque sé que sin la familia la ARGENTINA se va al muere. Defendamos los verdaderos valores que hacen a nuestras NACION ARGENTINA UN VERDADERO HOGAR PARA NOSOTROS Y PARA NUESTROS HIJOS.

  35. Eva: no entendi bien lo que quisiste expresar. cuando yo comente dije que el texto apenas lo lei me parecio una truchada. lo preocupante y lo que merece ser debatido es que textos como estos a pesar de ser falsos, se convierten en la opinion de mucha gente. y mucha gente los utiliza como recurso teorico para tomar desiciones que nos afectan como sociedad. textos como estos pretenden impactar sobre ciertas inteligencias que luego actuan conforme a ello. no se si notaste que el texto afirma tendenciosamente que el gobierno de CFK no llegara a termino lo que acrecienta la crisis institucional que perjudica al conjunto de la sociedad.(no hay sociedad posible sin instituciones de una u otro caracter) se logra con esto apoyar a tendencias golpistas que es lo ultimo que necesita nuestro pais caracterizado por un sin fin de vaivenes que no permiten alcanzar una estabilidad de ningun tipo. desde este punto pienso que el contenido debe ser debatido porque es la expresion de muchas oipiniones que andan dando vueltas y que nos perjudican a todos, independientmente de las ideas politicas de cada uno.
    Respecto a lo que dijo Jose, es cierto que nuestros problemas viene de la epoca de la colonia, ya que en efecto desde aquellos inicios fuimos pensados como colonias de las que habia que extraer riquezas. en ningun momento hubo un proyecto fundante de formar una conciencia nacional y una nacion independiente. este es un conflicto que aun hoy seguimos sufriendo.distinta fue, por ejemplo, la colonizacion de los paises del norte de america, ya que desde sus inicios estuvo el proyecto de fundar una nacion prospera. los puritanos que llegaron a america del noprte concebian esa tierra como la nueva tierra prometida en donde se fundaria la nueva jerusalem. las nacione de america del sur siempre fueron pensadas para ser colonias. este es un estigma que aun hoy tiene sus efectos..

  36. También recibí el mail. Hay mucho falso, pero ¡cuánta verdad! respecto de la forma en que estamos viviendo. Creo que debemos empezar con la educación para darnos cuenta de que lo único que puede salvarnos de seguir siendo colonia es LA UNION DE LOS ARGENTINOS, algo que siempre miramos como utópico. ¿ Por qué debe ser así?

  37. Yo también recibí este mail recién ayer. Y hoy me encontré con este foro.

    Simplemente quiero apoyar lo que dice Daniel (28/09/09) y lo que dice Eva Row (10/11/09). Estoy totalmente de acuerdo con ambos. Pienso que es la base para empezar a darnos cuenta quienes somos y a partir de allí empezar a elaborar el país que, estoy seguro, pretendemos el 99% de los argentinos.

  38. Es increíble la discusión surgida a través de una publicación falsa. Quienes lo escribieron no merecen deben ser tenidos en cuenta por la gravedad de la mentira, todo lo que se dice allí es falso. Las presentaciones ante la ONU se han hecho en tiempo y forma (me tomé el trabajo de buscar la información). También los datos de los sueldos (todos los que se sumaron a la mentira cobran lo mismo que hace 15 años?, el dólar y el euro suben cada vez más? ( según el Sr Menem y muchos otros iba a estar en $ 10). Los lectores serios verán, como dice el tango, que todo es mentira. Los otros, los que tienen intereses o la cabeza formateada por el monopolio mediático, seguirán sembrando el odio y la desesperación en un país que, pese a todo y a todos y por suerte, CONTINÚA CRECIENDO AL RITMO DE LAS VOCES AGORERAS. Dirán lo que dirán, mentirán más o menos, pero la realidad está a la vista y no se puede ocultar: comercios que crecen y nuevos que abren, records de ventas en shoppings, nuestros balnearios llenos, records de ventas en los teatros, restaurantes llenos. Pobreza?, claro, no la descubrimos ahora, pero INDUDABLEMENTE mucha menos en el 2002, basta buscar la tasa de desempleo en el 2002 y cotejarla con 2010, los aumentos de sueldo, sobre todo a nuestros jubilados, la ampliación del número de jubilados, nuestros hijos que no se van en masa del país como en el 2001 y hoy tienen posibilidad de trabajo en su país, otros que se vuelven de la Europa en crisis (averiguar tasa de desempleo en España y sueldo de los profesionales llamados mileuristas). Bueno, no pierdo más el tiempo, soy parte de la Argentina que mira el vaso lleno y apuesta a más.

  39. Lo que puedo rescatar de todo esto, es que se estan haciendo de a poquito muchas cosas buenas en la Argentina, tampoco pretendamos que va a cambiar esta situacion de un dia para el otroo… Hoy en dia los planes trabajar ya no son como antes, ahora si trabajan!! Veo calles arregladas, pintadas, etc. Eso es fomentar el trabajo no la vagancia como se venia haciendo!!!.
    En dos años que deje de ir a la Universidad Nacional de Lujan, vi muchisimas mejoras en lo que seria estructura y eso me puso muy contenta porque es algo muy lindo para los que estudiamos para formarnos y para ser alguien en la vida. Los pobres son pobres porque quieren, seamos realistas. Hay millones de cursos y formaciones que el Estado brinda para tener una profesion, ¡Hasta se paga para terminar el secundario!. Gente, no hay escusas para que seamos hechos y derechos, depende de cada uno! Yo de mi parte no quiero ser empleada toda mi vida porque es horriblee!!!. Por eso destaco de la Sra Cristina todo lo que esta haciendo por la educacion. Esta todoo en nuestras manos no seamos mas ignorantes porque eso es lo que quieren los de arriba, que seamos ignorantes para no estar al tanto de todos nuestros derechos. Un abrazo a todos y a seguir adelante, todo es posible para esta Argentina que es un pais maravilloso, y volvamos a ser ese “granero del mundo” que fuimos en su momento.

  40. Me parece que a Silvana no le sirvieron de mucho los años que tiene supuestamente de universitaria, sino no sería posible que diga semejantes barbaridades. Mi abuelo fue director mas de 35 años, mi padre es profesor hace mas de 25 años, y no es verdad que se haga mucho por la educación, lo que se intenta hacer con el secundario es disfrazar la realidad, no te confundas, el nivel es muy bajo, los establecimientos se caen a pedazos y las aulas estan atestadas de alumnos(no hay infraestructura), mientras e numero de alumnos aumento mas del doble en los ultimos 10 años la inversión solo tuvo un aumento del 25% aprox.,hay profesores que dictan clases en aulas con mas de 80 alumnos. Ademas decir que el que es pobre lo es por que quiere merece el mayor de los repudios, pues no hay nada mas falso. Nuestro problema es cultural y las políticas de los gobiernos de los ultimos 20 años tienden a crear clientelismo asistencialista. De no ser asi explicame como es posible que entre jefes de hogar y plan familia, se vean mas de 2500000 de beneficiarios, sin mencionar otros planes, ¿no te parece mucho para una población de 40000000 de habitantes?
    Por ultimo te comento que para volver a ser el granero del mundo como lo eramos con Juan Domingo Perón, es necesario que las políticas economicas creen confianza en los productores, cosa que no se esta haciendo, se produce menos carne, cerraron mas de 10000 tambos, por lo tanto se produce menos leche,(el gobierno anuncio $1 por litro de leche, hace mas de un año para los productores y en la actualidad algunos cobran solo $0,80.
    Te aclaro que no tengo campo soy un empleado en relación de dependencia que esta estudiando Prof. de Historia y sufre al ver que mi sueldo es de $2300 trabaja 8 horas por día, con horario rotativo, y ni siquiera puedo pensar en tener una casa propia, ya que lo que ganamos la mayoría de los argentinos ni nos alcanza para comer.

  41. Me parece por lo que leí, y cuanto mas iba bajando la página mas todavía, viendo los comentarios…. Nos estamos yendo por las, ramas, al margen de los Montoneros y el Erp, que no es el tema central aunque los mencionen de que fueron o son que hicieron o dejaron de hacer igual que el golpe de estado, la nota inicial, lo deja bien claro el diario que menciona y el periodista de la nota no existen actualmente, por lo tanto, el mensaje es malicioso, sea por el motivo que sea, para derrocar un gobierno para crear ansiedad en la gente… en fin no se cual es la intención pero no me cabe duda que es mala intención.

  42. The paper was finally shut down by the Nazi authorities on January 31, 1939.
    TENIAN RAZON, NO EXISTE. PERDON.
    pero que verdades dice… quede muy impresionado

  43. No sera real, pero es una cruda realidad de lo que hoy por hoy piensa toda la Comunidad Europea de nosotros, aunque no lo digan abiertamente, lo deben pensar, idiotas no son… se creen que los unicos inteligentes somos los argentinos? jaja pobres ilusos, me dan tanta pena agena….

  44. Euorpa hoy es la dueña de un prostíbulo que produce la miseria de millones de honestos trabajadores. No tiene autoridad moral para calificar nada ni a nadie.

  45. sea mentira o no, este mail dice muchas verdades, vos cor sos un garca como la presidenta, amo mi pais pero el gobierno lo esta hundiendo y los unicos que pagamos la consecuenci somos los que trabajamos..

  46. jefte, buscate un buen lider de oposición porque entre hermes, ricardito y elcabezón duhalde no armás uno. uds. necesitan un frente socialdemocrata en serio, que lo conduzca una persona seria, responsable, formada, no le regalen el 46 % a trasnochados y nazis, como se vio en la agresion en plaza de mayo al equipo de ddd.

  47. este tipo de correos falsos y malintencionados por lo menos provocan el debate, es lo unico sano en todo esto

  48. Este mail ya lo he visto y viene circulando desde hace varios años (en 2005, 2007, 2009, etc), reciclado para la ocasión, y normalmente antes de las elecciones.

    Por supuesto que ese supuesto artículo periodístico es falso. Ya lo he investigado en su momento, y lo pude confirmar, es falso de falsedad absoluta.

    Los motivos:

    1) El Diario “Berliner Tageblatt” ya no existe, desde 1939: http://de.wikipedia.org/wiki/Berliner_Tageblatt
    Otro diario llamado “Berliner Tageszeitung” compró la antigua marca, pero funciona bajo esta dirección y nombre:
    http://www.berlinertageszeitung.de/

    2) La supuesta periodista alemana Ingeborg Helige o Hellige no existe. Es un nombre inventado, falso. Si uno le pregunta o busca el nombre en el Berliner Tageszeitung la respuesta es que no existe ni nunca exisió. Antes utilizaban el mismo texto con el nombre de un tal Edenhausen, también falso.

    3) Huelga decir que el supuesto traductor Jordi Serra tampoco existe, es falso, toda vez que el artículo en alemán nunca existió.

    4) Cualquier persona medianamente inteligente, que conozca el lenguaje periodístico, y especialmente que maneje el idioma alemán, puede darse cuenta de que el artículo tiene una gran carga subjetiva emocional negativa, y no se correspondería con el texto de un periodista profesional alemán. Este texto no reuniría ningún requisito de la técnica ni de la ética periodística, ni la deontología profesional.

    5) CONCLUSIÓN: ES UN PANFLETO POLÍTICO (LIBELO) DE SECTORES DE DERECHA, DESETABILIZADORES, Y GOLPISTAS. .

Los comentarios están cerrados.