El congreso partidario del justicialismo provincial se reunió este sábado por la mañana en Villaguay. Como presidenta del encuentro estuvo la ex convencional, Zulema Schoenfeld, secundada por el actual senador Pedro Guastavino, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el secretario general Sindicato de la Carne de Gualeguay, Aníbal Brugna, y la ex convencional, Celeste Pérez. Se votó que el Consejo Provincial del PJ, presidido por José Cáceres, sea el que decida definitivamente las candidaturas a legisladores nacionales para las próximas elecciones del 28 de junio.

Indica Análisis que hubo amenazas del dirigente Antonio Alizegui (CGT), que se presentó junto a gremialistas provenientes de Buenos Aires y había acusado de “traidores” a la cúpula del partido por no otorgarle un lugar principal en la lista.

El gobernador Sergio Urribarri y el ex gobernador Jorge Busti se mostraron juntos y se reunieron horas antes de las 10 para arreglar detalles del conclave peronista.

El Club de Salud Pública estuvo repleto de afiliados y funcionarios públicos. Allí, Jorge Busti propuso para la discusión de las candidaturas a «un representante de los intendentes, uno de los diputados, uno de los senadores, uno del movimiento obrero y uno de los legisladores nacionales».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias