La Paz: Se entregaron premios de un Concurso literario

En un acto llevado este sábado en el Sindicato de Empleados Municipales de la ciudad de La Paz, se hizo entrega de los premios del primer Certamen literario “El trabajo como dimensión cultural” organizado por el Comité organizador de la Feria del Libro de La Paz y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
En la apertura Pedro Hereñú del comite Feria del libro, felicitó a los participantes y premiados y destacó la calidad de las obras presentadas en las diferentes categorias, rescatando la importancia de poder reflexionar a traves de la lectura y la escritura el modelo economico y laboral actual, el cual “basado en la desigualdad, injusticia y explotación y acompañado de su ideologia neoliberal, es incompatible con el ser humano, con la naturaleza y en un sentido maximalista con la vida misma”.
Luego hicieron uso de la palabra el Sr. Hugo Segovia Secretario general del SEyOM, Mario Raspini miembro del Jurado, el prof. Marcelo Faure del Centro de Estudios Históricos Arturo Jauretche (CEHAJ) y el director de Cultura local Horacio Martinez.

Resultados del Certamen
Mención especial relato breve menores, titulo “Don Justo”, Esquivel Maximiliano y Peréz Marisol.
Primer premio ensayo menores, titulo “El trabajo digno libera al hombre”, Choves Walter.
Mencion especial poesia menores ( trabajo grupal), titulo “Un día fui…”, Di Basio guillermo, Murúa Octavio, Barolin Giuliana, Cardozo Talía, Gonzales Maria, Espindola Sofia, Garnier Rocio, Mansilla Laura, Gamarra Ayelén, Melgarejo Carolina.
Primer premio poesia menores, titulo “Si todos trabajaran”, Choves Alejandro.
Mención especial ensayo mayores, titulo “Actos cotidianos”, Marta Gasparini.
Primer premio prosa menores, titulo “Los sentimientos”, Verona Juan.
Primer premio ensayo mayores, titulo “Prologo de una palabra”, Zarate Fabian.
Primer premio poesia mayores, titulo “Los ceibos del Caballú”, Alberto Gomez.

(La Nota digital)

Anuncios