Más de 10 mil jubilados docentes cobrarán un incremento promedio de $170

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, informó que con los haberes de abril, casi 12 mil beneficiarios del sector docente cobrarán aumentos. Además, mil trabajadores municipales percibirán los incrementos dispuestos a los activos. Al respecto, el funcionario destacó la aplicación de la movilidad jubilatoria del sistema provincial.

“En cada oportunidad que un escalafón determinado dentro de la población de trabajadores en actividad recibe alguna modalidad de aumento, éste mismo incremento es trasladado a la población de jubilados y pensionados del mismo escalafón”, destacó Daniel Elías en diálogo con radio LT14.
El funcionario dijo que casi 12 mil docentes jubilados percibirán con los haberes de abril un incremento promedio de $170.
Además, el aumento otorgado por el Estado Entrerriano incluye a pasivos de los municipios de Lucas González, Viale, San José de Feliciano, Larroque, Chajarí y Seguí.
Más adelante, Elías dijo que una vez que se da un incremento salarial a los activos, “en la mayoría de los casos en 60 días trasladamos los aumentos a los pasivos”.
Si bien dijo que “los docentes activos lo cobraron en marzo y teníamos 60 días para liquidárselo a los jubilados; el gobernador nos dio instrucciones para que lo liquidemos ni bien pudiéramos desde el punto de vista técnico”, precisó.

(La Nota digital)

Anuncios