El director de la Unidad Penal Nº 1 dijo que esta primera partida se pondrá a disposición del CGE para determine el destino final del mobiliario escolar. A partir del lunes comenzarán a construir más pupitres y sillas.

Indica Canal 11 de Paraná que internos de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná finalizaron la fabricación de la primera partida de mobiliarios para las escuelas, poniéndolas a disposición del Consejo General de Educación que será el encargado de determinar el destino final de los elementos.

Al respecto, el director de la Unidad Penal Nº 1, José Luis Mondragón explicó que esta primera partida está formada por 30 pupitres y 60 sillas que fueron confeccionados por los internos que desarrollan tareas en carpintería y herrería.

Recordó que la fabricación de este mobiliario se realizó en el marco de un convenio que se firmó entre el Servicio Penitenciario y el CGE, ante la demanda de mobiliario de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Respecto al personal que desarrolló los bancos y sillas, Mondragón manifestó que “trabajaron 9 internos, 4 maestros cada uno en su especialidad, buscamos mano de obra calificada y los resultados están a la vista”. Paso seguido dio cuenta que “no nos detenemos acá porque estamos preparados para comenzar con la segunda etapa para realizar 30 nuevos juegos a partir del lunes”.

“Los pupitres y sillas están hechos con material de primera calidad”, afirmó Mondragón para recordar que en la Unidad Penal Nº 1 se fabrican además las tizas que se ocupan en la mayoría de las escuelas de la provincia. “Para nosotros es un orgullo porque es una manera de demostrar la capacidad de trabajo, la creatividad, la constancia y las ganas de superación de las personas que están en el servicio penitenciario”.

Actualmente en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná hay 305 internos, de los cuales aproximadamente un 30 por ciento son procesados y el resto está cumpliendo su condena.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias