La Mesa de Conducción (La Paz) del Movimiento Nacional Evita se sintió «sorprendida» por las declaraciones públicas del responsable de la Unidad Básica, intendente José Nogueira, quién reprochó a los militantes “defender la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
Comunicado enviado a La Nota digital:
«Es verdad que nos sentimos identificados con la gestión peronista que comenzó en 2003. Es cierto que apoyamos al gobernador Sergio Urribarri como también es verdad que repudiamos la mayoría de los dichos y acciones antidemocráticas de la Mesa de Enlace agropecuaria.
Ser parte del gobierno nacional y popular no es en absoluto la única causa de la derrota electoral del domingo pasado. Si no miremos que sucedió en Alcaraz o Bovril, pueblos del departamento con gran peso rural, donde los compañeros Hugo Boyero y Carlos Daud salieron victoriosos. Otro ejemplo es Feliciano donde los ruralistas son fuertes: allí el compañero Osvaldo Viano pudo derrotarlos liderando un peronismo unido.
Cuando pedimos reorganización del Partido Justicialista y elecciones internas, seguimos la línea política de los compañeros Néstor Kirchner (en la nación) y José Cáceres (en la provincia), lo hacemos convencidos de estar mirando hacia adelante sin caer en egoísmos propios de aquellos que cuidan solamente sus cargos y se olvidan de las necesidades del Pueblo».
Firman el comunicado: Antonio Jaime, Carlos Camarata y Héctor Miño.
(La Nota digital)













