El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, habló de la venta ilegal de viviendas: “El propietario de una vivienda que está al día con las cuotas, tasas municipales e impuestos provinciales, transcurridos los dos años, le puede ceder legalmente los derechos a una tercera persona”.

Aldáz aseguró que “desde que sacamos al solicitada en los medios para determinar si existe una red de venta ilegal de viviendas, hasta el momento no se ha presentado nadie”.

En diálogo con radio La Voz, Aldaz destacó que “la construcción de 600 viviendas en Colonia Avellaneda responde a la imposibilidad de construir viviendas en Paraná por diversas situaciones, en su momento la más concreta tiene que ver con la posibilidad de conseguir terrenos en buenas condiciones a un valor razonable y que además contarán con los servicios necesarios, fundamentalmente el servicio de cloaca».

Esa fue al causa por la que se decido construir en Colonia Avellaneda, lleva un buen ritmo de obra”. En cuanto a la entrega de las mismas dijo que “falta mucho, es una obra de veinticuatro meses de plazo, la idea es entregarla de manera segmentada por sectores”.

Ofrecen por Internet viviendas del IAPV

“Nosotros hace varios meses hicimos una presentación en el Juzgado Nº 2 del Dr. Ríos que publicamos en todos los medios de comunicación donde le pedíamos a la gente que haya sido estafa o le hayan ofrecido viviendas, de manera tal de determinar si existe un mecanismo o una red de venta ilegal de viviendas del IAPV y hasta el momento no se ha presentado nadie”, dijo Aldáz.

Tras aclarar que “una cosa es la venta ilegal de viviendas que puede ofrecerle o pretender estafar a alguien como paso en uno de los casos que tuvo repercusión pública en donde alguien aduciendo algún tipo de contacto o compromiso o de influencia a cambio de dinero le promete una vivienda a la gente en cuyo caso es una estafa andelito y atentar contra la beuna fe de las personas y en ese caso ha habido denuncias penales y ah sido publico el resultado de la justicia; pero por otro lado quien es propietario de la vivienda y esta al día con las cuotas, tazas municipales e impuestos provinciales, transcurridos los dos años, le puede ceder legalmente los derechos a una tercera persona”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias