El Senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena, repudió enérgicamente “como legislador y como afiliado” la actitud de la Sociedad Rural de La Paz de no invitar al gobernador de la provincia a la tradicional muestra organizada por la entidad: “Este gobierno, con todos sus errores, es el único que ha ayudado a la gente de campo”, señaló.
Ante la decisión de la Sociedad Rural de La Paz de no invitar al gobernador, Ballestena dijo a radio La Voz: “Yo recibí una invitación como socio, no como legislador. Seguramente, muchas de las gestiones que hemos hecho o no alcanzan o no satisfacen a este sector”. “Uno, como senador, trata de hacer lo posible”, dijo el senador. “Pero vamos a seguir trabajando. No obstante, esta semana, entregamos una cosechadora a la Asociación de Algodoneros, y días pasados estuvimos recorriendo el frigorífico de Santa Elena, dando un apoyo total a los empresarios que hoy mantienen 160 fuentes de trabajo”.
A mí me invitaron como socio, pero no pienso ir, porque institucionalmente estoy dispuesto a trabajar y acompañar al sector agropecuario. En este caso, prefiero no ir”, acotó el senador.
Para Ballestena, “lo último que hay que perder es el diálogo, pero como socio, no voy a ir, por esta actitud contra las autoridades. Yo creo que nosotros hemos dado muestras cabales que queremos seguir trabajando acompañando a la producción entrerriana, y hemos tenido muchos gestos que a nuestro entender son importantes. Estos gestos, un sector de la producción, no lo sabe interpretar o valorar. Seguramente queda mucho por hacer, o lo que uno hace no alcanza, pero creo que este gobierno, con todos sus errores, es el único que ha ayudado a la gente de campo”.
Ante la consulta de la rediscusión por la distribución de la cuota Hilton, Ballestena expresó que si esto se da “se van a tomar más de 100 nuevas fuentes de trabajo en el frigorífico”.
Finalmente, sobre los dichos de algunos sectores en referencia al fuerte impacto de la crisis, el senador dijo: “la economía se va a resentir, pero no se va a cortar la cadena de pago. Esta es una época donde la gente está sembrando, pero creo que hay un resentimiento en la economía de cada localidad, pero no es de ninguna manera como para que se corte la cadena de pago”.
(La Nota digital)













