Entre Ríos y Santa Fe podrían postergar el reinicio de las clases

La viceministra de Salud de Santa Fe, Débora Ferrandini, admitió que el gobierno provincial estudia la posibilidad de postergar en una semana el reinicio de las clases, que debía efectuarse el 27 de julio próximo una vez finalizadas las vacaciones de invierno. Por su parte, la responsable del Consejo General de Educación entrerriano (CGE), Graciela Bar, también admitió que en Paraná se está discutiendo qué hacer.

Débora Ferrandini explicó a Página 12 que «la medida de prorrogar el reinicio del ciclo lectivo se debe a que funcionó el distanciamiento escolar para la disminución de consultas por síntomas de Gripe A».

«Venimos documentando una caída en las consultas, de alrededor del 50 por ciento, y creemos muy posible que haya una estrecha relación entre esa tendencia y el distanciamiento que provocó la inactividad en las aulas», explicó.

La posible prórroga del reinicio está siendo estudiada por las autoridades provinciales, aunque antes de decidirlo «hay que monitorear la situación y ver el curso de la enfermedad» en el ámbito provincial, aclaró.

En principio, los chicos iban a volver a las aulas el 27 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

En cuanto a la actividad de la administración pública, el gobierno de la provincia prorrogó la licencia otorgada a los trabajadores con mayor riesgo de contraer el virus Influenza (H1N1), hasta el 26 de julio.

La medida preventiva fue tomada por el gobernador Hermes Binner, a través del decreto 1252/09.

La medida apunta a «preservar aquellos grupos con mayor riesgo de contraer el virus, siendo estas las mujeres embarazadas y los inmunodeprimidos», según informaron las autoridades.

Entre Ríos

En Paraná también debaten qué hacer con el regreso a clases de los alumnos. Indica AIM que este martes el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, se reunirá con la responsable del CGE, Graciela Bar.

En principio, se están distribuyendo cartillas educativas para los alumnos en las escuelas.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Entre Ríos y Santa Fe podrían postergar el reinicio de las clases

  1. Por favor den una noticia certera y correcta poruqe la gente no sabe bien cuando es el reinicio a clases, y todos estamos preocupados, ponganse de acuerdo y den una fecha exacta!!
    Gracias!

Los comentarios están cerrados.