Las clases se reiniciarán el viernes 31 de julio

Así quedó definido en la reunión que mantuvieron este martes los responsables de Salud de la Provincia y las autoridades del Consejo General de Educación. La titular del CGE, Graciela Bar, señaló que se reprogramarán las actividades para cumplir con los objetivos fundamentales. Los directivos y personal de maestranza retornarán el lunes.

En diálogo con radio LT14, Bar señaló que “no hay que desesperarse” si no se pueden cumplir los objetivos previstos para este año. “Cada nivel tiene tres años de duración”, sostuvo y agregó: “Tenemos todo el año que viene para ir recuperando y hacer una programación exhaustiva”.
Informó también que, “en estos días que no concurren los alumnos- entre el lunes y el jueves próximos-” los directivos y docentes evaluarán en qué estado de cumplimiento se encuentran con respecto a los objetivos de este año. De esta manera podrán reprogramar la planificación para que, en el resto del año, se puedan ver los temas fundamentales.
La titular del CGE ratificó que el calendario escolar se cumplirá tal como estaba previsto y no habrá extensión del período de clases. Esto se debe a que agregar días de clases atrasaría la etapa de recuperatorios y otras actividades que también componen las actividades del ciclo lectivo.

Padres
Las actividades que se programarán desde el próximo lunes 27 y hasta el jueves 30 serán de concientización e información para docentes, personal de maestranza y padres. Se busca la concientización de todos para evitar nuevos contagios de Gripe A. Específicamente el jueves 30, cada establecimiento deberá realizar una charla para padres, de manera de que estos tomen conciencia de las medidas de prevención. Sobre todo en el hecho de no enviar a los chicos a la escuela en caso de que presenten síntomas de estados gripales.

Limpieza de las escuelas
Tras la reunión, en diálogo con radio LT14, el secretario de Salud, Pablo Basso, afirmó: “Sabemos que al virus lo matamos con lavandina; y de distintas diluciones depende el tipo de limpieza”, aseveró .Al respecto, dijo que “esto es lo que queremos hablar con el personal de maestranza”.
“Sabemos que se pueden usar pulverizadores, que no son difíciles de conseguir”, mencionó el titular de Salud tras indicar que “con esto uno puede rociar superficies que tocan los chicos, no es tóxico y con esto nos aseguraríamos que las superficies no queden infectadas”.
Además, Basso dijo que durante la semana irán viendo cuáles son las necesidades del personal de maestranza de las escuela para poder dar respuesta a las necesidades de higiene de cada institución.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Las clases se reiniciarán el viernes 31 de julio

  1. me parece bien que se cuide a la comunidad educativa

    el hacinamiento es echar leña al fuego

    cristina (santa elena)

Los comentarios están cerrados.