El diputado nacional Gustavo Zavallo dijo que el guiño a Carlos Reutemann será en el transcurso de la semana. Estará acompañado por las diputadas Cristina Cremer de Busti y María de los Angeles Petit. Nelio Calza y Raúl Solanas siguen integrando el bloque que responde a la presidenta Cristina Fernández.
Respecto al panorama de cara al 2011, Zavallo dijo a radio La Voz que “no podemos desperdiciar el momento de autocrítica. La peor lectura que se puede hacer es buscar culpables, como se ha hecho en Buenos Aires con el gobernador e intendentes del conurbano. Esto es distorsionar las cosas y arrancar por lo último. Ahora, lo que hay que hacer es escucharnos todos, y que esto sirva de aprendizaje y de alarma”.
“Acá hay que corregir cosas para que esto no suceda nuevamente en el 2011. Ahora, si la convocatoria al diálogo es solo para la foto, se está perdiendo un tiempo precioso”, dijo el diputado.
“Nosotros tenemos la autoridad de haber puesto todo el esfuerzo y el sacrificio. Y en esto, me identifico con el compañero Busti, que se jugó todo, y tiene la autoridad de decir ciertas cosas. Luego del 28, solo hemos visto ataques permanentes y groseros. Gente de otras listas nos ha dicho que ponemos obstáculos a la gobernabilidad. Y por esto, y muchas otras cosas, tendremos que dar alguna definición, y en charlas con otros compañeros de la región, tomar alguna definición”, dijo Zavallo sobre la ruptura del bloque.
“Yo no tengo interés de ser convocado a una reunión. Lo que sí, veo que si no hay reuniones para expresar ciertas cosas, no hay importancia sobre lo que nosotros consideramos importante. Y esto sí lo encontramos con otros legisladores”, agregó Zavallo.
Para definir esta movida, Zavallo expresó que “esto lo vamos a anunciar en estos días en Buenos Aires. Mañana voy a estar viajando, pero esto es algo que uno debe conversar”.
“Si la agenda parlamentaria no contempla los temas que pedimos que se traten, evidentemente no queremos un proceso similar la que advertimos por el año 2008, y se confirmaron en las últimas elecciones”, continuó el legislador. “Siempre planteamos las cosas con fundamentos, solidez y respeto. Y siempre quedamos abiertos al diálogo. Lamentablemente, esta contraparte nunca se da”.
“Nosotros dijimos que había que bajar las retensiones al trigo y al maíz. Que el productor tenga la visión de que esto podía ser rentable. Nunca fuimos escuchados. Hoy, algunos gobernadores como Scioli dicen que hay que tomar estas medidas. Evidentemente estamos muy adelantados a los tiempos políticos. No queremos que todo aquel proceso de advertencia nos vuelva a pasar en el 2011”.
“Esta definición seguramente nos dará autonomía para apoyar ciertas cosas, que garanticen una mayor defensa de las cuestiones que le interesan a la gente. Hay cuestiones con las que uno está de acuerdo, que las apoya, y otras que no. Seguiremos con esa coherencia ideológica”, expresó Zavallo.
“La prioridad hoy es la discusión de la relación Nación – Provincia, la pandemia, el dengue, el conflicto con el campo que también merece solucionarse de una buena vez. No tiene que ser noticia la convocatoria al diálogo, esto tiene que ser diario. Y cosas como las elecciones, son cosas secundarias. Esto esperábamos del gobierno, lo que hasta ahora, no se ha dado. Seguramente en la semana, alguna definición sobre esto vamos a estar dando”, sentenció.
(La Nota digital)













