En la jornada de lucha nacional, la CTA y gremios estatales se movilizaron en Paraná

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), seccional Entre Ríos, se movilizó este viernes a la Dirección de Trabajo de la provincia y realizó una radio abierta frente a la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, para demandar libertad sindical y exigir un blindaje social, distribución de la riqueza y políticas públicas universales, bajo la consigna “para que la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores”. La protesta se realizó en el marco de la jornada nacional de lucha proclamada por CTA, y a la cual adhirieron en Entre Ríos gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Indica Canal 11 de Paraná que en las puertas de la Dirección de Trabajo, de calle Buenos Aires, los manifestantes entregaron un petitorio reclamando “una política de seguimiento sobre la precarización de las condiciones laborales y para que el Estado garantice que no se realicen despidos sin causa, ya que los trabajadores no deben pagar la crisis”.

Asimismo, demandan la implementación de la asignación universal por hijo y un seguro de empleo y formación para todos los desocupados.

El documento emitido por la CTA de Entre Ríos dado a conocer en esta jornada nacional de lucha y protesta manifiesta: “Desde los sectores de poder económico al fracaso del modelo Capitalista lo denominaron crisis financiera mundial; y los distintos gobiernos lo reprodujeron y se aprovecharon para hacernos pagar aún más a los trabajadores una crisis que no generamos”.

“No ajenos a esto, los trabajadores estatales entrerrianos este último año no solo fuimos rehenes de la apropiación de la renta por los dueños de la propiedad, sino que ha resultado un claro retroceso sobre las conquistas ya logradas”, continúa el documento.

Agregaron que “bajo la consigna de la crisis, el gobierno provincial no solo hizo propias las consignas de hay que cuidar el trabajo clausurando el debate de la política salarial, sino que avanzó en políticas fiscalistas de la época neoliberal donde se resigna recursos para los trabajadores, para el mercado interno para beneficiar a los sectores del capital”.

(La Nota digital)