Lo comentó la diputada Mariela Tassistro – Frente Renovador – en redes sociales. Esta semana hay un encuentro académico en la UADER.

“Vamos a contar las buenas: hoy a mediodía la Comisión de Salud recibió a parte del directorio de Iosper. Le expusimos las razones por las cuales queremos aprobar la ley de incorporación del aceite de cannabis al sistema de salud provincial, y escuchamos atentamente sus opiniones. Los diputados presentes manifestaron su voluntad de avanzar rápidamente en pos del dictamen tan esperado. El 16 de junio vamos a escuchar a los científicos investigadores y después de ello, creo estaremos en condiciones de dictaminar. Somos varios los que coincidimos en que el dolor no puede esperar. ¡Seguimos luchando!”

UADER

Cabe destacar que este viernes 16 de junio la Universidad Autónoma De Entre Ríos junto vuelve a promocionar el uso terapéutico del cannabis.

Será desde las 10:30 horas hasta la tardecita, en la Escuela “Carminio” de Paraná.

Los diferentes aspectos médicos y científicos y las perspectivas para el desarrollo de políticas públicas en torno al uso medicinal del cannabis, serán los temas a abordar en el Auditorio “Prof. Walter Heinze” de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, calle Italia 61.

EJES DEL ENCUENTRO

En esta oportunidad, está prevista la participación de referentes académicos, para tratar cinco ejes: 1) Aspectos médico-clínico; 2) Desarrollo de las investigaciones sobre el uso del cannabis; 3) Perspectivas para el desarrollo de políticas públicas. Aspectos legales y procesales del cannabis en la Argentina; 4) Experiencias Internacionales; y 5) el rol de las organizaciones de la sociedad civil.

PARTICIPANTES

Estarán la Dra. Raquel Peyraube (Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología); el Dr. Ariel Cherro (Presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina); Dr. Carlos Magdalena (Servicio de Neurología del Hospital “Gutiérrez” de Buenos Aires); y Dr. Marcelo Morante (Profesor e investigador del área del dolor en la Universidad Nacional de La Plata).

Además participan: la Dra. Silvia Kochen (Directora de Epilepsia en Hospital “Ramos Mejía” de Buenos Aires e investigadora del CONICET); Dra. Rosana Ramírez (investigadora del CONICET); Dr. Bruno Blanch (Director del Laboratorio de Bioactivos del Departamento de Ciencias Biológicas de la UNLP); Mg. Marisel Colautti y Farm. Vanina Tassone (Universidad Nacional de Rosario); Mg. Darío Andrinolo (Director de Extensión de la UNLP y CONICET); Dr. Luis Osler (Asociación Civil CECCA); Dr. Alejandro Corda (Asociación Civil Intercambios); y Dra. Victoria Baca Paunero (Defensora Pública de A. Funaro); Valeria Salech y Carola Olavarría (Mamá Cultiva), Ana María García (CAMEDA); la Dra. Raquel Peyrube; Senadora Nacional por Entre Ríos, Dra. Sigrid Kunath; Diputado Nacional, Dr. Jorge Franco; Diputada Provincial, Lic. Miriam Lambert; Diputada Provincial, Mariela Tassistro; y Diputada Nacional Carolina Gaillard.

(La Nota digital)

Anuncios