Trabajadores municipales de Federación realizarán el jueves y el viernes retención de servicios por tres horas y un paro total de actividades durante el lunes en reclamo de mejores salarios. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Juan Rafael Dagani, informó que no existe diálogo con el intendente Manuel Abreu. Agregó que “no nos reconocen como gremio, porque el intendente politiza” el problema y señaló que “la situación de Federación no da para más”.
“El jueves y el viernes comenzaremos un plan de lucha con retención de servicios durante las tres primeras horas laborales. Continuaremos con un paro de 24 horas el lunes”, señaló Dagani a agencia APF.
Según el sindicalista, hace dos años que reclaman mejoras en los salarios, pero “no tenemos diálogo, no nos reconocen como gremio, porque el intendente (Manuel) Abreu politiza la situación”.
“La situación de Federación no da para más. Hace tiempo que hacemos movilizaciones callejeras, pero lamentablemente comenzaremos con este plan de lucha desde el jueves”, continuó en declaraciones a esta Agencia.
Dagani sostuvo por último que los trabajadores están “dispuestos al diálogo siempre, porque de ese modo se llega a grandes soluciones. Lo único que hace el conflicto es perjudicar a los contribuyentes y desgasta al sindicato”.
(La Nota digital)













