El sábado por la noche y luego de de realizar un procedimiento de rutina por causa de una infracción a las normas que rigen el ordenamiento vial en la ciudad, el inspector de tránsito Darío Cáceres fue víctima de agresiones físicas y verbales. El director de Tránsito de la Municipalidad, Fabián Zárate, lamentó lo sucedido y repudió la actitud violenta del dueño de la camioneta que reaccionó a los golpes luego que el inspector redactara una multa por mal estacionamiento.
El hecho ocurrió a las 20:00 hs. del pasado día sábado 03 del corriente en la esquina de Sanz Peña y España, donde se encontraba una camioneta Nissan color verde en condiciones de infracción ya que estaba sobre un sector demarcado e identificado como parada de colectivo urbano de pasajeros.
Los que conocen la ciudad, saben que esta intersección es una de las más peligrosas y tiene un historial trágico si repasamos los accidentes que allí sucedieron, “no es la primera vez que actuamos con este tipo de control ya que en una de las ochavas de esta intersección, existe un comercio en dónde todas las semanas bajan mercadería y estacionan camiones y/o camionetas, obstruyendo la visión de los que se trasladan por Sanz Peña”, destacó el Director de Tránsito.
La reacción violenta sucedió cuando el propietario del local comercial y la camioneta, se percató de la infracción que estaba redactando el inspector Darío Cáceres quien se encontraba en horario de trabajo cumpliendo con sus obligaciones, con su vestimenta reglamentaria, chaleco identificatorio y muñido de las actas correspondientes., lo que alteró al infractor, quien comenzó con insultos para luego, junto a uno de sus empleados, comenzar a dirigir empujones y golpes de puño al personal municipal. Todo lo sucedido quedó documentado a través de fotos logradas por personal de Prensa Municipal quienes habían sido convocados al lugar previamente a lo sucedido para constatar la infracción de tránsito, una operativa que se realiza cada vez que existen reincidencias y también fueron victimas de golpes, “me quitaron la cámara (digital) y la arrojaron en la parte trasera de la camioneta justo cuando estaba llegando personal policial, cuando logré recuperarla estaba golpeada y rota la pantalla, me tomaron de los brazos para que el dueño de la camioneta me pueda pegar cosa que no pudieron”, expresó Luís Garita Coordinador de Prensa.
Posteriormente, el Sr. Darío Cáceres se dirigió a la Departamental de Policial para realizar la correspondiente denuncia, aportando las fotos y el testimonio del personal de Prensa como testigo directo de lo sucedido al igual que otros ciudadanos que se encontraban en el lugar a momento de los hechos. La causa continuará en la justicia, según informaron ya que “actitudes similares se han sucedido en otras oportunidades y no queremos que se repitan”, finalizó Zárate.
(La Nota digital)













