Familiares y amigos de Yamila Rueda, adolescente atropellada y abandonada en el Acceso Norte, decidieron salir a las calles para pedir justicia. Celebrarán una misa hoy, a la hora 16.30, en la Parroquia Santa Teresita. Luego, marcharán hacia la Iglesia San Miguel, de Paraná.

La jueza de Instrucción Nº 1 de Paraná, Patricia Yedro indagó en este martes al detenido acusado de atropellar a cuatro jóvenes, causar la muerte y dejar abandonada a Yamila Rueda, una adolescente de 17 años, en el Acceso Norte el pasado domingo. Tras ello, dispuso dejarlo en libertad, puesto que consideró que estaban dadas las condiciones para la excarcelación. A partir de la fecha, la magistrada tiene 10 días para decidir la situación procesal.
Ante esta noticia, los familiares y amigos de Yamila decidieron salir a la calle para pedir justicia. Previamente, celebrarán una misa hoy, a las 16.30, en la Parroquia Santa Teresita, en 3 de Febrero y Saraví, de Paraná. Luego, marcharán hacia la Iglesia San Miguel.
Nancy Rueda, hermana de Yamila, habló con radio LT14 sobre el dolor que hoy siente su familia por la pérdida irreparable de la joven y el sentimiento de impotencia ante la decisión de la jueza. “No encontramos explicación y necesitamos que se haga justicia”, dijo la mujer consternada tras agregar: “Estamos pasando por un momento terrible, muy triste, nunca pensamos que nos iba a tocar a nosotros, pero el domingo nos pasó. Dios nos llevó a la princesa de la casa, a nuestro solcito”.
Enseguida, Nancy expresó: “A Yami no nos la van a devolver, pero queremos que el hombre que mató a mi hermana, que atropelló a los chicos en el Acceso Norte esté preso. Ese hombre hizo abandono de persona, a mi hermana la dejó tirada como un perro; abandonó a todos los chicos que estaban heridos y fracturados. No se puede creer lo que hizo este hombre, no sé cómo llamarlo a este tipo”.
“No podemos creer la justicia que hay en Argentina. No hay justicia y hay que salir a las calles. Yo convoco a toda la gente a participar de la misa y de la marcha para pedir justicia. Convoco a todos los que nos quieran acompañar no sólo por Yamila, que ya no nos la van a devolver, sino también por los chicos que quedaron”, dijo la mujer.
Adriel Miño, uno de los jóvenes heridos, continúa en terapia intensiva, internado en el Hospital San Martín, en estado estable. El joven está “con una tomografía totalmente negativa desde el punto de vista neurológico, sigue con un estado de somnolencia y se corrigió la fractura, tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné pero está estable”, según informó a radio LT14 la doctora Mirta Mazziano.
“Tenemos bronca, indignación y dolor, todos los sentimientos juntos. A Yamila la enterramos en el Parque de La Paz, pero no nos vamos a quedar quietos”, completó Nancy.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias