Este jueves, se firmó un convenio entre el Ministerio de Salud y Acción Social de la provincia y el Municipio de La Paz que refiere al Plan de refacción y Mejoramiento de viviendas de Interés Social. El objetivo son viviendas dignas para aquellas familias en situación de vulnerabilidad habitacional, social y ambiental.

La provincia transferirá al Municipio de La Paz 25 mil pesos en un período de 10 días hábiles. El Municipio se compromete a ejecutar las obras en un período no mayor a 90 días de haber recibido el dinero. La provincia se compromete a aportar el proyecto de la obra, supervisión y apoyo técnico con profesionales de trabajo social y obra.

Los destinatarios serán familias que el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, priorice. Entre las que se pueden encontrar familias con hijos a cargo, familias compuestas por ancianos o personas con necesidades especiales, familias de bajos ingresos los cuales no cubren la canasta básica.

En La Paz, el Secretario de Desarrollo Social de la provincia, José Luís Rodríguez, estuvo acompañado del Director Provincial de Integración Comunitaria, Marcelo Báez. Por su parte el intendente José Nogueira presidió el acto, acompañado por el Senador provincial Aldo Ballestena, el Secretario de Desarrollo Social, Lisandro Roldán; el Secretario de Turismo, Raúl Casal y la Concejal Gabriela Pérez (PJ).
En el salón del HCD estaban presentes autoridades del Consejo de la Niñez, adolescencia y Familia (La Paz), los pastores de las capillas El Sembrador y Adventista y autoridades municipales.

José Luis Rodríguez dijo: “Les traigo el saludo del gobernador de la Provincia Sergio Urribarri y del ministro de Salud Ángel Giano quien no pudo venir en esta oportunidad. Este acuerdo es en respuesta a lo bien que el municipio está trabajando la política social en esta ciudad, desde un pensamiento integral, comprometiendo a las familias a cambiar sus realidades y hábitos con mucho esfuerzo propio valorando sus virtudes y capacidades con la apoyatura del municipio».

«Con este acuerdo comenzamos un trabajo de mejoras en algunas viviendas que lo iremos llevando despacio, no es la construcción de un barrio, pero creemos que en el marco de la acciones de salud y mejora en la calidad de vida de las familias más cadenciadas de la ciudad que este programa servirá en ese contexto integral. Donde existen una necesidad, existe un Derecho y felicito el compromiso no solo del Intendente Nogueira sino también de su Secretario de Desarrollo Social, porque viene desde hace mucho tiempo atrás insistiendo para diagramar este tipo de ayuda social y estimular a la familias con las que están avanzando en un trabajo de participación o compromiso comunitario”, expresó Rodríguez.

El intendente José Nogueira dijo: “Esto es complemento de un trabajo que venimos desarrollando en distintos barrios con las familias, hablándoles y capacitándolas en hábitos de vida saludable, huertas comunitarias, maternidad responsable, todo lo que estuvimos viendo en la pantalla (se proyectaron durante el acto imágenes de las políticas sociales en los barrios y con la gente), autoconstrucción y lo necesario que se torna conseguir que sean ustedes los que cumplan con sus obligaciones, porque si bien se busca dar respuestas a sus derechos, sepan que también tienen deberes y estará en cada familia saber cuántos hijos pueden tener para poder criarlos de manera responsable, cómo alimentarlo sanamente, cómo mejorar sus vivienda cuidando los ingresos y no mal gastando el dinero, todo hace a la otra parte que tenemos que cumplir todos, nuestras obligaciones, se que van a valorar el esfuerzo que estamos haciendo porque si se comprometen como lo vienen demostrando muchos de ustedes, se facilitan las cosas y mejoramos todos”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias