El diputado nacional reelecto por Unión PRO, Francisco De Narváez, llegó a la ciudad de Paraná para llevar a cabo una serie de reuniones. El empresario habló sobre el peronismo entrerriano y criticó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Este jueves, en horas de la tarde, el diputado nacional reelecto por Unión PRO, visitó los estudios de radio LT14, en el marco de su recorrida por Santa Fe y Paraná donde mantuvo una serie de reuniones.
Francisco De Narváez contó que en su juventud vivió cuatro años en Concordia y recorrió toda la provincia, especialmente la Costa del Uruguay. “Mi familia tiene una producción citrícola, así que tengo una pertenencia y una cercanía importante desde el punto de vista empresarial”, comentó el ganador de los últimos comicios legislativas en Buenos Aires.
Desde el punto de vista político, el legislador sostuvo que “Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y parte de La Pampa tienen que encontrar una política pública estable y previsible para todo el centro de nuestra producción” entendiendo que “faltan políticas agrícolas ganaderas que nos permita el desarrollo y el empleo para recuperar el peso que tiene el sector privado, dando desde la actividad privada la inversión y generar el empleo que necesitamos”.
Luego, De Narváez habló sobre el PJ en Entre Ríos, dijo que “como afiliado al partido peronista y con una actividad política muy intenta en la provincia de Buenos Aires, veo que en Entre Ríos, el actual gobernador (Sergio) Urribarri está muy vinculado al kirchnerismo”. Y añadió: “No me gusta ser anti pero no comparto las prácticas del kirchnerismo como forma de gobierno, sobre todo, despreciando al federalismo, condición que sufrimos mucho desde lo económico; y con mucha sumisión de los señores gobernadores, y lo digo con mucho respeto”, aclaró.
También habló sobre el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, quien “expresa la otra parte del PJ y del peronismo federal, como forma de reagrupar el peronismo que se ha desunido frente al kirchnerismo que ha destratado al partido”.
Para De Narváez, “el peronismo tiene un compromiso y una responsabilidad que si hemos cometidos errores lo podemos reconocerlos, recomponerlos y comenzar un proceso de reconversión no sólo en el ámbito partidario sino también en el ámbito de la gestión”.
En este sentido, el diputado nacional por la Unión PRO expresó: “Estoy en un centro moderado, un peronismo que tiene una responsabilidad social, porque no concibo un peronismo que después de seis años de gobierno en momentos de crecimiento económico haya aumentado la pobreza; el compromiso del peronismo es contrario a lo que ha tenido este gobierno a nivel nacional”.
Y añadió: “El rol del Estado es asistir económicamente a quienes han quedado marginados y no tienen la condición mínima de tener un plato de comida en su mesa para su familia, ésta es la raíz del peronismo”.
El empresario y político opinó: “Si hay un gobierno conservador es el kirchnerismo, que se viste de progresista pero de progresista no tienen nada”, disparó De Narváez tras considerar que “el accionar que tiene es de un gobierno bien conversador”.
Enseguida, se definió: “Estoy en una línea de un peronismo que viene, con muchos cuadros jóvenes y otros no tanto, pero que está dispuesto a dar el debate interno del partido, ahora en las internas, y demostrar que hay una conducción peronista que piensa en el siglo XXI. Llegó la hora de que el peronismo esté conducido por personas capaces, honestas y que no tenemos como práctica improvisar, que venimos a sumar a la política partidaria y pública y creo que hay muchos militantes dispuestos a acompañarnos”.

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias