“Estamos preocupados por conocer los posibles problemas que puede presentar el Arroyo Cabayú cuatiá en su desembocadura al río Paraná y que complique la situación cada vez que llueve intensamente con un desborde mucho más acelerado”, indicó el intendente José Nogueira. Cabe recordar que en la desembocadura del arroyo se han hecho obras que podrían «taponar» la salida del agua; primeramente fue un Club Náutico y luego un boliche bailable. Por eso se ha elevado un pedido para que intervenga Infraestructura de la Provincia.
El intendente de La Paz, José Nogueira, informó que días pasados se realizó un recorrido con personal de Prefectura para observar el desagüe del arroyo Cabayú cuatiá: “Pudimos ver que el recorrido por el que debería desagüar el arroyo no es el mismo que hace algunos años atrás y entendemos que lo mejor en estos casos es tener datos precisos desde un informe técnico”, aseguró Nogueira.
En tal sentido, desde el Municipio paceño se ha elevado un pedido para que intervenga Infraestructura de la Provincia, “el motivo principal es disipar todas dudas respecto si es la recorrida final del arroyo y su desembocadura, lo que generó el cambio en la realidad que le toca vivir a toda esa zona cada vez que llueve”, aseguró el Intendente.
Recordemos que la Municipalidad está trabajando permanentemente en un operativo de evacuación y asistencia con familias que fueron víctimas del desborde una vez más del renombrado arroyo que divide la ciudad en dos, marcando la periferia y el radio céntrico.
(La Nota digital)













