El presidente del Comité provincial de la UCR, Carlos Cecco, opinó que el recientemente designado titular del partido a nivel nacional, Ernesto Sáez, “reúne las condiciones para llevar a cabo esta transformación que comenzó el radicalismo con (Gerardo) Morales”. Cecco sostuvo que el acuerdo alcanzado con el cobismo por la distribución del resto de los cargos, fue logrado “de la mejora manera posible”.

El senador mendocino Ernesto Sanz asumió como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR, tras largas horas de negociación entre el sector orgánico identificado con el jujeño Gerardo Morales y los aliados del vicepresidente Julio Cobos. Sanz estará acompañado en la mesa de conducción por el nuevo secretario general Jesús Rodríguez, por los vicepresidentes Angel Rozas, Pablo Verani y Carlos Becerra y otras figuras como Juan Carlos Marino, Miguel Giubergia, Mario Negri y Carlos Maestro, entre otros.

“Creo que fue una buena negociación política, y lograda de la mejor manera posible”, opinó el titular del radicalismo provincial. Aseguró a agencia APF compartir la propuesta de Sanz de “consolidar la unidad del partido”, por entender que “la sociedad en este momento está clamando por una oposición unida, fuerte, con proyecto alternativo a mediano y largo plazo”.

En cuanto al perfil del nuevo presidente de la UCR, que Cecco conoció personalmente mientras era diputado nacional y Sáenz senador, sostuvo que “es una persona que reúne todas las condiciones para llevar a cabo esta transformación que comenzó el radicalismo con Morales y, además, estuvo en todos los momentos difíciles al lado del partido”. En su opinión, “tiene el conocimiento y la experiencia para conducir el partido y llevarlo a una posición ganadora para 2011.

Tolerancia

Cecco también se refirió a la relación con el cobismo y admitió que la instancia “no debe agotarse sólo con el regreso de Julio Cobos al partido, sino que trabaje en él”. En ese sentido, explicó que Cobos “tiene que tener alguna actitud o gesto que creo que lo va a hacer oportunamente, porque no se podrá avanzar mucho mientras sea vicepresidente del kirchnerismo”.

Por lo pronto, “se están dando todos los pasos con la presencia del cobismo. Se está preparando el terreno, y hay que hacerlo con mucha prudencia, mucha tolerancia de partes”, indicó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias