Según explicó la secretaria Adjunta del sindicato AGMER, Olga Hollman, se definieron las pautas para el año próximo, se presentaron dos documentos y “por mayoría se impuso la propuesta de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo que es la agrupación que conduce el sindicato”.
En declaraciones a radio LT14, Hollman manifestó que “fue un congreso muy dinámico y prácticamente el debate fue muy importante y se aprobó todo lo que un Congreso Ordinario requiere para continuar su política para el año 2010”.
Explicó la dirigente que el Congreso Ordinario de la AGMER “es el que evalúa y aprueba el balance del año y la política gremial para el año siguiente”.
Destacó que se “debate lo que el sindicato se propone recorrer en el próximo año, 2010”. Entre los temas analizados nombró “la problemática salarial, la propuesta pedagógica, la relación con CTERA, con CTA, básicamente se discutió sobre esas cuestiones”.
Explicó la dirigente sindical que “se presentaron dos documentos de política gremial, se votó y se impuso por una gran mayoría la propuesta de la Agrupación Rojo y Negro 1º de mayo que es la agrupación que conduce el sindicato actualmente”.
Finalmente, Hollman consideró que “lo que debe primer en un Congreso Ordinario es la unidad, a lo que agregó que “lo que se debatió y se llegó a consenso es una lista consensuada para el tribunal de disciplina y en la Junta revisora de cuentas”.
(La Nota digital)













