El director de Defensa Civil de la Provincia, Roberto Destri, informó que hoy en Gualeguaychú llovieron 120 milímetros en 45 minutos. No hay evacuados y se trabaja conjuntamente con personal municipal. Por su parte, Cristian Rossi, periodista de LT41, dijo que el panorama es «desalentador».

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, en diálogo con radio LT14, informó que hoy en Gualeguaychú llovieron 120 milímetros en 45 minutos. “Más de media ciudad quedó anegada”, dijo.
Destri indicó que desde las primeras horas de la mañana de este miércoles “se está trabajando con la gente del municipio y Defensa Civil; y estamos esperando el envío de una ayuda social pero ya está todo en camino”, aseveró el funcionario provincial tras acotar que “hemos trabajado en conjunto para que todo salgan bien”.
También informó que no hay evacuados en la ciudad pero si muchas casas anegadas con más de 1 metro de agua. “Llovió en casi toda la zona oeste de la provincia desde las 3 de la mañana pero Gualeguaychú es la más afectada”, completó Destri.
Colapsaron las cloacas y los desagües pluviales. Por esta razón debió cortarse la energía eléctrica y el suministro de agua. Los barrios más afectados fueron La Cuchilla, Molinari y Urquiza al Oeste. También la zona de Bulevar Daneri y calles San Juan, Rioja y Colombo.

Panorama desolador
Por su parte, Cristian Rossi, periodista de LT41, contó que “ha sido una noche realmente complicada para Gualeguaychú, que se ha prolongado en horas de la mañana” añadiendo que “el panorama sigue siendo desalentador porque el pronóstico meteorológico indica una continuidad de tormentas en la zona”.
En este marco, indicó que “hay mucha agua en la ciudad” y precisó que llovieron alrededor de 140 milímetros; la mayoría de los barrios anegados y la mitad de la ciudad se encuentra sin energía eléctrica y sin telefonía.
El periodista adelantó que frente a este panorama, el intendente Juan José Bahillo tiene previsto emitir un decreto municipal anulando el asueto administrativo “para que todo el mundo vuelva a sus funciones inmediatamente”. No obstante, destacó el trabajo de la Municipalidad y Defensa Civil. “Desde muy temprano, cerca de la una de la mañana, están trabajando con la gente en la calle”, dijo.
Luego comentó que los vecinos afectados por la lluvia se autoevacuaron. Y añadió: “La radio está haciendo el vinculo entre Defensa Civil, el municipio y la gente porque hay pocos teléfonos y es imposible comunicarse”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias