El presidente de la Federación Entrerriana del Transporte de Cargas (FETAC), Hermes Ludi, dijo que la Cooperativa de General Ramírez no cumple con el acuerdo firmado el año pasado. El convenio consistía en el pago de $107 por tonelada transportada, pero la entidad quiere abonar $70. Cortan la salida de granos en Viale, Hasenkamp y Brugo. Ya hubo inconvenientes en Urdinarrain y en La Paz.

En declaraciones a radioo LT14, el titular de la FETAC, Hermes Ludi, dijo que “no es el primer problema que surge, ya hubo inconvenientes en Urdinarrain y en La Paz, por parte de una empresa que es de la provincia de Córdoba”. En tanto, la semana pasada, surgió un problema con la Cooperativa de Gral. Ramírez.
Por este motivo grupo de camioneros decidió frenar la salida de granos de las bocas de expendio de la Cooperativa Gral. Ramírez por considerar “incumplido” el acuerdo firmado en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el día 19 de noviembre de 2009.
El acuerdo consistía en el pago de $107 por tonelada transportada a la provincia de Córdoba, actualmente único mercado posible después de las limitaciones a las exportaciones que impuso el Gobierno nacional.
Así los transportistas mantienen cerradas las bocas de expendio de Viale (Cruce rutas 32 y 18), Hasenkamp y Brugo y tienen pensado hacer lo propio en Tres Esquinas, otro lugar de salida de granos de la Cooperativa ubicado entre los departamentos Diamante y Victoria.
Según dijo Ludi, la cooperativa de Ramírez “era una de las que más venía cumpliendo hasta la actualidad con el tema de las tarifas y no sabemos qué es lo que pasó, pero hubo problemas en su cumplimiento”, mencionó.
“La excusa es que no hay mercados, es muy poco lo que se está vendiendo a un margen mínimo de ganancias, pero han cerrado un negocio a costa del bolsillo nuestro, achicando las tarifas del transporte”, se quejó.
Más adelante, Ludi consideró: “Para nosotros es una falta de respeto que no se nos haya consultado, porque acá hay tres actores principales: el productor, el intermediario y nosotros”. Y resaltó: “Creo que nos merecemos un mínimo de respeto, que se nos consulte, si hicieron un negocio y lo hicieron mal, tendrían que habernos consultado”, aseveró.
Asimismo, expresó: “Los acompañamos durante cuatro meses durante la protesta del campo el año pasado, estamos en una situación insoportable, de seguir así no podemos cumplir con los compromisos, con los créditos ni con las exigencias del sindicato en cuanto a los choferes”.
Por último, Ludi dijo: “El producto y la carga es de ellos, pero el trabajo es nuestro y al trabajo lo vamos a cuidar”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias