El fin de semana en Paraná se secuestraron 45 motovehículos, en operativos de control de uso del casco.
Según datos del área de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, en el 90% de los casos se produjo por la falta del uso del casco en los conductores y sus acompañantes, en el marco de los operativos realizados durante el fin de semana en Paraná, en que se retuvieron 45 motos.
Durante el viernes se trasladaron a depósito municipal en forma preventiva 31 motovehículos. El sábado, por las intensas precipitaciones, no hubo operativos, mientras que el domingo por la tarde en la zona del Parque Urquiza, se detuvieron 14 motos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Faltas.
Los operativos fueron realizados en forma conjunta por el cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito de la comuna y efectivos de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.
Continuidad. El jefe de la sección Tránsito de la comuna, Luis Marín, indicó que durante esta semana, en horario matutino y vespertino y en distintos puntos de la ciudad, se concretarán los severos operativos de control del uso del casco a motociclistas.
“Este trabajo semanal ya está diagramado, para lo cual los inspectores tienen las zonas donde se efectivizarán los referidos operativos”, apuntó.
Por otro lado, el funcionario precisó que en los dos galpones municipales hay 135 motos retenidas.
El plazo para retirarlas oscila entre los 30 y 70 días; mientras tanto, por cada día de estadía se deben pagar 10 pesos.
(La Nota digital)













