Entregaron 350 mil pesos a 70 clubes entrerrianos

A través del programa Clubes Entrerrianos, el Gobierno provincial invierte 350.000 pesos anuales en 70 clubes de diferentes localidades que reciben 5.000 pesos cada uno. El director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche presidió, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de entrega de los aportes.

En el acto se hizo entrega de 5.000 pesos a cada uno de los 70 clubes entrerrianos seleccionados, a fin de acompañar a los mismos en diferentes obras para fortalecer su infraestructura.
Al hacer uso de la palabra, el director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Julio Goyeneche, dijo que con la entrega de los aportes se arriba a “una promesa más cumplida de esta gestión que encabeza el gobernador Sergio Urribarri”.
“Al comienzo de gestión se prometió un programa de acompañamiento en los clubes que nos representan en diferentes disciplinas a nivel nacional”, recordó el funcionario tras precisar que “se cumplió la primera etapa y ahora estamos cumpliendo la segunda”.
Asimismo, Goyeneche sostuvo que “se lanzó un programa infanto-juvenil denominado “Pre Gol”, del cual se cumplió la primera etapa y se está cumpliendo la segunda”.
Por otra parte, mencionó que “se prometió un programa de ayuda y acompañamiento a los clubes, para el mejoramiento de su infraestructura, y hoy damos el primer paso para cumplir con esta palabra empeñada”, afirmó el titular de la Agencia de Deportes.
“Esto es posible gracias a los aportes del 6 por ciento de los beneficios del IAFAS al deporte. Este aporte nos permitió incrementar el presupuesto y poder dar cumplimiento a estos programas y a otros que tenemos en carpeta y que a mediados de años comenzaremos a desarrollar”, concluyó.
Cabe recordar que este programa tiene como objetivos colaborar con los clubes deportivos, posibilitando el cumplimiento de su función de promoción, desarrollo y contención de la niñez y la juventud a partir del deporte; recuperar el uso de instalaciones ociosas para el desarrollo de la cultura deportiva provincial y ofrecer capacitación en las diferentes áreas.

(DGIP)

Anuncios