A partir del 1º de febrero la Dirección de Inspecciones y Tránsito aplicará la reglamentación de las ordenanzas Nº 504/99 y 876/08 del uso obligatorio del casco. “En dos años se verán todos los conductores de motos con casco o se dejarán de ver las motos transitar en la ciudad”, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Paccot.

El Secretario de gobierno municipal quiere profundizar las políticas de prevención en materia vial, siendo el uso del casco uno de los frentes más sensibles del Plan que a partir del 1º de febrero se pondrá en vigencia en toda La Paz. “Le pido responsabilidad a toda la ciudadanía para colaborar en esta iniciativa integral, simplemente es hacer cumplir las leyes», dijo el Secretario de Gobierno.

Actualmente y según estadísticas que maneja el municipio local, un porcentaje superior al 80% de los conductores de moto vehículos no usa casco, “es obligatorio y parece que a la mayoría no le cuesta nada ir en contra de las leyes, ni siquiera el hecho de saber que su propia vida está en peligro”, indicó Paccot.

“En febrero comenzamos con un plan que implica un fuerte trabajo de concientización ciudadana y acciones que tengan efecto directo sobre los que incumplen. La responsabilidad es compartida, tanto por parte del Estado como los padres, debemos trabajar en conjunto sobre este tema ya que todo lo que se pueda hacer par salvar una vida, se debe hacer. Por eso sabemos que el casco es el encargado de absorber el impacto en caso de accidente”, subrayó el funcionario.

«Vamos a trabajar en conjunto con la Jefatura Departamental de Policía y la Dirección de Tránsito. Un proyecto integral con responsabilidad del municipio para mejorar la señalización, mayores controles, pintar sendas peatonales, entre otras acciones», agregó el funcionario.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias