“Si Reuteman fuera el candidato del peronismo, lo acompañaría”, dijo. El diputado provincial José Cáceres, reconoció que su preferido para la presidencia en 2011 es Eduardo Duhalde si se presenta en las listas del Partido Justicialista. El legislador expresó que “Sergio Urribarri hace lo que tiene que hacer, primero por necesidad y segundo por principios. Que es necesario que se gestionen los recursos para la gente, es indudable, y en eso el gobernador ha sido un buen gestor”.
Consultado por radio La Voz sobre el discurso a la Legislatura al inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, Cáceres expresó que “Si uno ve todo lo que le pasó a la Urribarri este año, pensaría que en lugar de un discurso va a presentar la renuncia. Pero sin embargo, lo veo con cada vez más fuerza”.
“Yo lo veo con tanta energía y ganas de trabajar, que me parece que va a plantear un mensaje que tiene que ver con esto, con transformar una provincia en el sentido de intentar generar fuentes de trabajo genuinas, y que los entrerrianos vayan encontrando opciones laborales en estos nuevos emprendimientos”, agregó.
“No es fácil organizar las misiones comerciales, o para algunos, que el gobierno esté cerca de la presidenta. Pero yo valoro que él (Urribarri) haga esto por los entrerrianos, y a mí eso me gusta. Me gusta que busque soluciones para los entrerrianos”, advirtió el diputado.
Proyecto de ocho años
“Eso está en la cabeza de Urribarri, de Busti, y de muchos peronistas que queremos que el peronismo siga. La verdad es que lamento mucho cuando escucho a personajes menores del peronismo, y que plantean la división, la ruptura de nuestra fuerza. Eso me preocupa. Yo quisiera que todos los peronistas que se fueron del partido vuelvan… No hay problemas, los vamos a recibir, pero que se pongan en las boletas, y vayan en la interna”.
Internas
“A mí me parece que hay que evitar mensajes que tiendan a la ruptura del peronismo. Esto no es un sistema eclesíastico y verticalista. Desde que se murió Perón, hay discusiones, nadie conduce totalmente, y la doctrina peronista es tan rica que es interpretada de distintas maneras. Pero si algo tenemos en claro, es que llegado el momento tenemos que plantear la uniformidad. Porque la teoría de que con dos propuestas igual se gana en 2011, es un grave error”, señaló.
Cáceres continuó: “La experiencia del 2007 no se va a repetir, cuando la Lista 100 salió en tercer lugar con una buena performance. En ese momento, el gobierno nacional, encabezado por Néstor Kirchner, tenía una muy buena imagen. Hoy eso no está. A esto hay que sumarle la experiencia del 28 de junio. No obstante, me parece que a pesar de esta última grosería de los millones de dólares, el peronismo gobernando en la Nación, como lo está haciendo hoy, seguramente los indicadores económicos, la realidad económica del país, llegado el momento de votar, nuestros hermanos más sufridos, que saben lo que se sufre cuando gobierna la oposición, van a entender claramente dónde está el camino”.
“Hay que analizar que Kirchner no sea candidato. Particularmente lo analizo y lo he conversado. Pero en Argentina, desde que volvió la democracia, ha habido muchos gordos que han adelgazado, y otros flacos que han engordado rápidamente”, indicó.
– ¿Conviene seguir detrás de los Kirchner?
Absolutamente. Aunque hay detalles que se visualizan.
– Lo ve a Urribarri como candidato a presidente?
Urribarri es un buen gobernante, y se desempeñará bien en cualquier lugar, pero no se si una provincia como la nuestra pueda generar una figura que tenga a las provincias necesarias alineadas detrás de una propuesta. Urribarri hace lo que tiene que hacer, primero por necesidad, y segundo por principios. Que es necesario que se gestionen los recursos para la gente, es indudable, y en eso, el gobernador ha sido un buen gestor”.
– ¿Cómo lo ve a Reutemann?
A mí no me gusta, pero si es el candidato del peronismo, lo voy a acompañar. Pero hasta que tome la decisión este muchacho… Yo se del prestigio del que goza, aunque a mí personalmente no me gusta. A mí me gusta Duhalde, pero creo que va por la provincia.
(La Nota digital)













