El secretario general de la Asociación Gremial Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, señaló que aún no tuvieron respuesta al petitorio que este lunes presentaron solicitando una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri. “Los docentes perdimos el 40 % de poder adquisitivo”, afirmó.

El lunes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, solicitó una audiencia con el primer mandatario entrerriano, luego de que Urribarri expresara: “No tengo dudas que este año habrá mejora salarial para los docentes».
Al respecto, Baudino remarcó a radio LT14 que aguardan el encuentro pero que “todavía no obtuvimos respuesta, esperemos que así sea porque los tiempos pasan rápido, estamos en tiempo de descuento”, aseveró.
Acerca de la paritaria nacional docente, explicó que lo que discute es un piso para los haberes, “pero las realidades de las provincias son bastantes diferentes”, dijo y agregó: “Se trata de un piso que para algunos es importante, por ejemplo para Chaco y Santiago del Estero que siempre estuvieron atrasadas salarialmente, pero para otras provincias es muy poco, como ocurre para las ubicadas al sur del país”, señaló el secretario gremial.
También destacó que este piso “es el punto de partida para la negociación salarial, pero eso no debería cerrar la negociación en cada provincia”.
Asimismo enfatizó que se implementaron desde hace años, “muchas políticas que degradaron el salario en cuanto a montos en negro, e ítems no remunerativos y bonificables que produjeron un achatamiento en el salario que hay que corregir”, acotó y añadió: “Los docentes perdimos el 40 % de poder adquisitivo”, afirmó Baudino.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias