El titular del Centro de Almaceneros de Paraná, Antonio Bluotto, se mostró preocupado en relación a la suba del precio de la carne y a la escasez del azúcar. En ambos casos consideró que quienes se verán mas afectados “son los consumidores y los pequeños almaceneros que no alcanzamos a tener grandes stocks”.
Bluotto manifestó su preocupación por el aumento del precio de la carne “que ya da miedo” indicó, y argumentó sus dichos sosteniendo que “el kilo de pulpa llegará a las 28 pesos”, publicó agencia APF.
Sin embargo aseguró que “a quien cría el animal se le paga 11 pesos por kilo”, por lo que “la gran diferencia esta quedando en manos que desconocemos” dijo.
“A este precio el consumo de la carne será un privilegio” agregó el dirigente, y completó diciendo que “a esto debemos sumarle el fuerte incremento en los lácteos como el caso del queso cremoso, que saltó de 11 a 18 pesos”.
Al respecto remarcó que “al productor tambero se le esta pagando todavía un litro de leche a 1 o 1,10 pesos”.
Sobre la situación del azúcar comentó que “hoy no se esta consiguiendo en ningún lado” y estimó que “el precio por kilo podría llegar a los 5 pesos”.
En este sentido aseguró que “hace pocos días estábamos vendiendo el paquete a 3,50 pesos, por lo que prácticamente lo estamos comercializando a costo o a pérdida”.
El dirigente reconoció que “esto sin dudas perjudica al consumidor, pero también a los pequeños almaceneros que no podemos comprar en grandes cantidades y por ello no podemos hacer stocks” dijo.
Por último adelantó que “esta semana tendremos una reunión con el nuevo Centro de Almaceneros porque también se prevé un aumento en el precio de la harina, lo que lleva concatenado el aumento de todos los productos derivados de ella y que impactan directamente en el bolsillo del consumidor y del pequeño comerciante” concluyó.
(La Nota digital)













